'No tuvimos tranquilidad para jugar y el resultado es justo': Cárdenas

Héctor Cárdenas
Liga Águila Actualizado hace 4 dias

El DT de Cali reconoció el superior funcionamiento América en el que clásico que ganó el rojo 3-0.

FOTO: JUAN PABLO RUEDA/CEET

Cali sigue en el grupo de los ocho para pasar a cuartos de final.

Deportivo Cali salió derrotado en una nueva versión del clásico vallecaucano, con un extenso margen de tres goles en contra y sin poder vencer la valla de América de Cali. Con este triunfo, el conjunto ‘escarlata’ superó al cuadro ‘verdiblanco’ en el grupo de los ocho clasificados.

De inicio a fin, el dominio del partido fue del equipo rojo. Hecho que subrayó el técnico Héctor Cárdenas, agregando que no le encontró explicación al gol tempranero que recibieron sus dirigidos.

“Debo reconocer que el rival que tuvimos viene en alza y en una positiva consolidación de su juego. Hoy (miércoles) solucionan el partido muy temprano. No se justifica que nos marquen en los primeros segundos y eso nos cambia la idea. Queríamos generar juego por las bandas. América deja espacios en sus transiciones de ataque, pero no supimos aprovecharlos”, explicó el estratega ‘azucarero’.

La hegemonía ‘escarlata’ en todas sus líneas fue reconocida por el profesor Cárdenas. Además, reconoció que la actitud y el rigor mostrado por los dirigidos por Hernán Torres, fueron vitales para el triunfo americano.

“Hoy nos superaron en todos los duelos, en todas las zonas del terreno de juego. Ahí se marca la diferencia con el ímpetu y la intensidad del rival. Hicimos un mal partido y hay camino para corregir a futuro”, puntualizó.

En relación al funcionamiento de su colectivo, el técnico ‘azucarero’ manifestó que su equipo no tuvo respuesta, perdiendo el norte en relación a su identidad de juego.

“Equivocamos el camino cuando atacamos, contra un equipo muy rápido que nos dejaba expuestos en defensa. Debemos recuperar la importancia de reponernos ante la adversidad. Hoy no tuvimos tranquilidad para jugar y el resultado es justo”, sostuvo Cárdenas.

“Debemos corregir lo más pronto. No consolidamos nuestra idea de juego. Queríamos igualar en las bandas con los laterales de América, los controlamos un poco pero los volantes de ellos generaron buen juego aprovechando los espacios”, cerró el técnico de 37 años.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad