Liga Águila

'Necesitamos más jugadores, creo que vienen dos o tres': Wilson Morelo

El delantero de Santa Fe habló del reto de la Libertadores y pidió olvidar la tristeza del clásico.

FOTO: ARCHIVO

El delantero de Santa Fe busca revancha en 2018.

Enero 11, 2018

Santa Fe adelanta la pretemporada con varios objetivos en el tintero: lograr el título de Liga esquivo en 2017, llegar a las fases definitivas de la Copa Libertadores y recuperar la confianza de una hinchada que vio cómo el equipo ilusionó con trofeos que nunca llegaron, está a punto de despedir a uno de sus referentes y arrancó el 2018 sin refuerzos que inviten al optimismo.

El primero en reconocerlo fue Wilson Morelo, el goleador ‘cardenal’. “Todos sabemos que la Libertadores es un torneo de mucha exigencia, con todos los campeones de cada país y los mejor ubicados en la tabla. Sin duda necesitamos más jugadores para enfrentar esa exigencia. Entiendo que vendrán dos o tres más”, adelantó en la concentración roja.

Él sabe que teniendo que pasar dos rondas antes de la fase de grupos, serán necesarios muchos relevos: “Sabemos que pasando estas llaves (contra D. Táchira o Macará primero y contra S. Wanderers o Melgar después) antes de fase de grupos nos va a tocar un grupo muy difícil (River, Emelec y Flamengo). Pero Santa Fe en el último tiempo se ha acostumbrado a estos torneos, no es nuevo y esperamos que con la bendición de Dios hagamos las cosas bien”, le dijo al canal Win.

El desafío, como bien dice el monteriano, es alto, pero él rescata que no hay que empezar de cero: “Por lo que uno escucha la hinchada no está muy contenta porque faltan refuerzos, pero creo que el mayor refuerzo fue mantener la base, que es importante. Este es un equipo que tiene años de trabajo junto. Confío en este grupo y creo que quienes van llegando aportarán su granito de arena para sacar esto adelante, porque así lo exige Santa Fe y para eso nos preparamos”.

El autor de 9 goles en la Liga II 2017 siente que, con fortuna y salud, los títulos tienen que llegar: “El torneo pasado con lo que teníamos, en lo personal jugando menos de la mitad de partidos terminé con 9 goles. Sé que mi fuerza y mis goles me los da Dios, con la ayuda de los jugadores que hay alrededor, sabiendo que Pajoy y Plata llegan a gol, que Roa se suma. Uno siempre quiere que lleguen refuerzos importantes pero me siento agradecido con los compañeros que están y los que lleguen, bienvenidos. Santa Fe exige títulos y ellos llegan para aportar eso. Ojalá en junio ya el equipo pueda celebrar un título”.

El goleador cree que, al final, “Santa Fe es más grande que los refuerzos” y más que nombres hay que creer en las ganas de escribir una nueva y feliz historia: “Este es un equipo que corre y se entrega, se la ponemos difícil a cualquier rival. Se perdió la final pero con las botas puestas. Esperamos que el 2018 sea mejor para nosotros”.

Redacción Futbolred 

Sigue bajando para encontrar más contenido