1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

Nacional inicia camino al título 16 de Liga contra el Deportivo Cali

El antioqueño es el mejor visitante del torneo con rendimiento del 75% lejos del Atanasio Girardot.

FOTO: EFE

Nacional visita a Deportivo Cali en el duelo de ida d ela final.

Junio 14, 2017

A las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, empezarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga I entre Deportivo Cali y Atlético Nacional. Los dirigidos por Reinaldo Rueda intentarán ratificar la fortaleza de las últimas presentaciones.

La llave de cuartos contra Jaguares, en especial el duelo en el Atanasio Girardot, marcó el resurgir del conjunto antioqueño pues el plantel entendió que para dar la vuelta olímpica sería necesario apelar a la jerarquía y evitar el exceso de confianza.

Así encaró las semifinales frente a Millonarios y el tanto de Dayro Moreno evitó los penales. Tras la alegría de la clasificación a la instancia definitiva, con Franco Armani como uno de los más destacados, el verde paisa está listo para luchar por la estrella.

“Como digo siempre: uno tiene que estar bien en el arco para cuando cuando me necesiten, responder y darle confianza al equipo. Significa mucho después de quedar afuera de la Copa Libertadores porque el grupo no se dejó vencer, se puso el objetivo de pelear la Liga y estamos a dos pasitos”, afirmó el cancerbero.

Armani consideró que la doble confrontación con los ‘azucareros’ será un buen espectáculo para los hinchas, ya que se enfrentarán dos elencos a los que les gusta manejar el balón y proponer. También marcará el cara a cara con un viejo conocido.

“Sabemos la gran capacidad goleadora que tiene Jéfferson (Duque). Haremos como con todos los delanteros: referenciarlo de la mejor manera porque no le podemos dar opciones de gol; debemos estar muy concentrados”, cerró el guardameta.

Cali cuenta con el tercer ataque más efectivo del rentado por detrás de Nacional y Deportivo Independiente Medellín, con 34 dianas. El ‘verdolaga’, por su parte, tiene la valla menos vencida con 12 anotaciones en contra y un dato a su favor:

Por la decisión del cuerpo técnico de cuidar a Daniel Bocanegra, Mateus Uribe podría ocupar el puesto de lateral derecho. Entre Diego Arias y Juan Pablo Nieto saldría el acompañante de Elkin Blanco y Rodin Quiñones actuaría como extremo por derecha.

Alineación probable:

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Juan Pablo Nieto), Elkin Blanco; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido