Liga Águila

Nacional lo hizo otra vez: superó 3-2 a Millonarios al último minuto

Dayro Moreno marcó dos goles y le dio la victoria al 'verdolaga'. Los azules pecaron de ambiciosos.

FOTO: Jaiver Nieto/CEET

Buen partido se vivió en el Atanasio Girardot entre azules y verdes.

Septiembre 17, 2017

En el clásico de la fecha 12 de la Liga II, Atlético Nacional recibió a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot y, en un muy buen cotejo, el conjunto antioqueño se impuso sobre la hora por 3-2 con una diana de Dayro Moreno. A pesar de la derrota, los bogotanos dejaron una imagen positiva.

Desde el arranque del encuentro, el cuadro visitante mostró su intención de no esconderse y manejar bien el balón. Atacó por ambas bandas con Jair Palacios por la derecha y Jáder Valencia en el sector izquierdo; sin embargo, no fue profundo para inquietar a Franco Armani.

Los dueños de casa generaron peligro en su primera opción clara: Daniel Bocanegra asistió a Dayro Moreno y el delantero le ganó la posición a su marcador, pero remató muy desviado. Macnelly Torres y Jeison Lucumí no pesaron en el trámite y su equipo lo sintió en la poca creación.

El ritmo del duelo decayó y las acciones cerca de las áreas escaseaban. El director técnico Juan Manuel Lillo se vio obligado a realizar un cambio en el 34 por la molestia en la rodilla izquierda de Bocanegra, quien quiso continuar y no pudo hacerlo, a lo reemplazó Felipe Aguilar.

Juan Pablo Nieto se equivocó en la salida y 'dejó pagando' a sus compañeros: Maximiliano Núñez aprovechó y con un excelente disparo de media distancia, decretó el 0-1 sobre el 39. Pero la alegría duró muy poco para los ‘albiazules’ porque Matías de los Santos le cometió penal a Moreno y el tolimense puso el 1-1, al 43.

Antes de que se cerrara la etapa inicial, Andrés Cadavid intentó jugar atrás con Nicolás Vikonis y el pase quedó muy corto. Dayro cazó el esférico y con el arco a su disposición, le pegó directamente afuera y se perdió el tanto de la ventaja para el actual campeón del torneo.

Buscando más presencia arriba, el timonel español envió a la cancha a Andrés Rentería por Nieto, de floja presentación. No obstante, fueron los ‘embajadores’ los que concretaron. Juan Guillermo Domínguez se conectó con Hárold Santiago Mosquera y este con Ayron del Valle. El atacante estableció el 1-2, al minuto 2.

Por la necesidad del empate, el ‘verdolaga’ trató con un tiro libre de Jhon Édison Mosquera en el que el arquero uruguayo intervino para salvar a los suyos de la caída. La respuesta del elenco capitalino fue siempre con Hárold Santiago y ‘Maxi’, difíciles de controlar para la zaga local.

Robinson Aponzá, que entró por del Valle, contó con una chance para ampliar y la falló. También David Mackalister Silva, cuyo remate se estrelló en el palo izquierdo del pórtico de Armani. Nacional lució desconcertado, sin conexión y sus hinchas mostraron su descontento.

Rentería se animó ante la pasividad de los defensores azules y con su buena definición anotó el 2-2, en el 25. El paisa tuvo en sus pies la victoria y la redonda pegó rebeldemente en el palo.

En un partido que fue de menos a más en emociones y en el que Millonarios mereció mucho más, estaba todo dado para el empate. Hasta que apareció Moreno ya en la reposición para darle el agónico triunfo 3-2 a Nacional, que llegó a 22 puntos. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, por su parte, se quedaron en 16

Síntesis

Atlético Nacional 3 – 2 Millonarios

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (5), Alexis Henríquez (5), Jhon Édison Mosquera (5); Gorka Elustondo (5), Aldo Leao Ramírez (5); Jeison Lucumí (5), Macnelly Torres (5), Juan Pablo Nieto (4); Dayro Moreno (7).
Cambios: Felipe Aguilar (5) por Daniel Bocanegra (34 PT), Andrés Rentería (6) por Juan Pablo Nieto (1 ST) y Raúl Loaiza y Gorka Elustondo (28 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jair Palacios (6), Andrés Cadavid (5), Matías de los Santos (5), Felipe Banguero (5); David Mackalister Silva (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Hárold Santiago Mosquera (7), Maximiliano Núñez (7), Jáder Valencia (6); Ayron del Valle (6).
Cambios: Robinson Aponzá (5) por Ayron del Valle (10 ST), Sebastián Ayala por Maximiliano Núñez (30 ST) y Andrés Román por Jair Palacios (43 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Dayro Moreno (43 PT de penal y 45+4 ST) y Andrés Rentería (25 ST), para Nacional. Maximiliano Núñez (39 PT) y Ayron del Valle (2 ST), para Millonarios.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (17 PT), Felipe Aguilar (11 ST), Aldo Leao Ramírez (26 ST) y Andrés Rentería (38 ST), de Nacional. Juan Guillermo Domínguez (22 PT), Jáder Valencia (5 ST), Felipe Banguero (19 ST) y Jair Palacios (29 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 16.237 espectadores.

Partido: muy bueno.

Árbitro: John Hinestroza (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido