Liga Águila

'Misión clásico': Santa Fe quiere volver a vencer a Millonarios

Desde hace dos años y medio no se queda con un derbi en Liga. Además, llega invicto.

FOTO: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Santa Fe llega con el envión anímico logrado en el juego de Copa Libertadores.

Marzo 19, 2017

Independiente Santa Fe llega este domingo a la décima fecha de la Liga I-2017 con la misión de vencer a Millonarios en El Campín, ya que no lo hace desde hace dos años y medio. El 'cardenal' será visitante en aspectos de taquilla.

"Yo gané varios clásicos en mi primer ciclo, así que lamento mucho que Santa Fe no se haya podido ir ganador en el último tiempo. Quiero ganar y por eso tendremos el mejor equipo posible, en la medida que las lesiones y el estado físico de los jugadores lo permitan", advirtió Gustavo Costas, entrenador de los albirrojos.

Justamente fue Costas el último DT que celebró en un derbi liguero, el 13 de septiembre de 2014.

Además de tener la misión de volver a superar al rival de patio, Santa Fe llega con un invicto de 22 fechas en el campeonato colombiano.

"Ya es momento para volver a ganarle a Millonarios. Sabemos que no será fácil, porque ellos llegan también en buen momento, con los mismos puntos y han demostrado ser muy fuertes jugando en Bogotá. Pero nosotros confiamos en que ya que se nos dieron los goles (vencieron 3-0 a Sporting Cristal en Libertadores), sigan dándose tantos para sumar tres puntos", expresó Leyvin Balanta.

Si alguien conoce bien a este Millonarios, que suma los mismos 13 puntos que Santa Fe en la Liga, es Carlos Henao. El defensa central jugó hasta el año pasado en el 'embajador' y por eso tiene claras las características de los ahora rivales.

"Millonarios viene evolucionando cada vez más en su idea de juego y tiene un fútbol de ataque con el que debemos tener cuidado. Posee jugadores muy explosivos por las bandas, habilidosos y por eso tomaremos precauciones", apuntó Henao, quien alista su pierna izquierda para conseguir un gol en el clásico, para alegrar a la afición 'cardenal'.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Johan Arango y Ánderson Plata.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido