Liga Águila

Millonarios venció 2-1 a Tigres y ve de cerca su clasificación en Liga

En la próxima jornada, los 'embajadores' podrían sellar su paso a cuartos de final en El Campín.

FOTO: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Con 29 unidades. el 'embajador' tendrá en la próxima fecha, y en su casa, la clasificación a cuartos de final de la Liga.

Mayo 14, 2017

.Millonarios no se despeinó este domingo para vencer con facilidad 2-1 a Tigres, en juego de la fecha 18 disputado en el estadio de Techo. Con goles de Dúvier Riascos y Henry Rojas, los azules llegaron a 29 unidades y se acercan a los cuartos de final de la Liga I-2017.

Tigres, que venía envalentonado tras haber empatado en su visita a Nacional a mitad de semana, quiso imponerse en los primeros minutos sobre Millonarios. Pero el ‘embajador’ no llegó a Techo ni confiado ni a especular y le planteó un partido serio.

El local asustó con un tiro libre que desvió Nicolás Vikonis al tiro de esquina. Y fue esa la única opción creada del equipo atigrado, pues luego ambas escuadras apostaron a luchar en la mitad del campo y se dio un partido cortado por las faltas en esa zona.

Con el paso de los minutos, los ‘embajadores’ se fueron adueñando del balón y dominaron del mediocampo para arriba; abrieron la cancha, especialmente por derecha, y empezaron a complicar la defensa de Tigres.

Justamente a los 33 minutos se abrió el marcador en Techo a favor de los albiazules. David Silva avanzó con el balón y se la puso a Harold Mosquera, quien se descolgó por derecha y envió el centro para que Dúvier Riascos definiera en el área chica. 1-0 y tranquilidad para el visitante.

La confianza que da la ventaja puso a Millonarios a jugar con soltura. A los 37 se dio un tiro libre de riesgo para los albiazules, que cobró magistralmente Henry Rojas, quien decretó el 2-0.

La primera etapa terminó con un Tigres confundido, con ganas pero sin futbol; mientras que Millonarios fue ordenado y seguro.

Para la segunda parte Millonarios le dejó un poco más el balón a Tigres, pero siempre fue ordenado y no retrasó sus líneas para no ceder terreno. Sus experiencias anteriores le dejaron claro que no podía revivir a su rival, y por eso lo supo controlar en la mitad del campo.

Además el equipo que conduce Jhon Bodmer fue indefenso, falto de ideas y sin poder ofensivo como para siquiera pensar en el descuento.

Sobre los minutos finales Miguel Pérez entró al área de Millonarios y metió un centro que desvió Jair Palacios, lateral ‘embajador’, quien la metió en su propio arco y le dio el descuento 1-2 al local. Castigo por darle tanta posesión a Tigres, pero no fue un susto si no una anécdota.

El próximo sábado 20 de mayo, Millonarios jugará en El Campín contra Patriotas, con la ilusión de ganar y asegurar su cupo a las finales del campeonato.

Síntesis

Tigres 1-2 Millonarios

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (5), Fabián Mosquera (6), Carlos Lasso (5), Santiago Saraz (5); Nicolás Roa (6); Harrison Mancilla (5), Iván Rivas (6); Jamillacson Palacios (5), Yuberney Franco (5) y Miguel Pérez (5).
Cambios: Carlos de las Salas (5) por Santiago Saraz (1 ST), Wilson Carpintero (5) por Yuberney Franco (11 ST), Johan Muñoz por Jamillacson Palacios (27 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Juan Guillermo Domínguez (6), Henry Rojas (7); Harold Mosquera (6), David Macalister Silva (7); Dúvier Riascos (6) y Ayron del Valle (6).
Cambios: Cristian Arango por Dúvier Riascos (34 ST), Cristian Huérfano por Harold Mosquera (41 ST).
D.T.: Hugo Gottardi (e).

Goles: Jair Palacios (44 ST -autogol-), para Tigres. Dúvier Riascos (33 PT), Henry Rojas (37 PT), para Millonarios.

Amonestados: Iván Rivas (6 ST), Nicolás Roa (29 ST), Harrison Mancilla (45 ST), en Tigres. Pedro Franco (31 ST), Andrés Cadavid (45+1 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: David Macalister Silva (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido