Liga Águila

Millonarios tomó un respiro en Liga: venció 0-1 a La Equidad en Techo

David Mackalister Silva anotó el tanto de los azules, en un duelo parejo contra los 'aseguradores'.

FOTO: Juan Manuel Vargas/CEET

Millonarios se impuso a La Equidad en el estadio de Techo.

Agosto 13, 2017

La Equidad y Millonarios se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo, en duelo de la séptima jornada de la Liga II. En un duelo parejo, el azul se impuso 0-1 con un tanto de David Mackalister Silva y tomó un respiro en el certamen. Por su parte, el 'asegurador' no pudo mantener su invicto en casa.

El compromiso empezó bastante movido entre los dos conjuntos capitalinos. Nada más al minuto tres, los verdes mostraron sus cartas. Pique de Diego Valoyes por la derecha, dejó en el camino a Matías de De los Santos, y luego definió. Su tiro se fue besando el poste.

Minutos más tarde, la posibilidad fue para Millonarios por intermedio de Ayron del Valle. Centro de Cristian Huérfano desde la derecha y en el área apareció el ‘7’ del azul y sacó un remate que pegó en el palo, en el rebote, Cristian Bonilla reaccionó y luego se quedó con el balón.

Los ‘aseguradores’ respondieron y por poco anotan. La primera opción fue con Carmelo Valencia, que a pesar de que le quedó la pelota un poco larga, logró acomodarse y sacó un disparo que fue atajado por Nicolás Vikonis.

También generó con Jean Carlos Blanco, que apareció sin marca en el área, sacó su disparo, pero le quedó muy suave en las manos del golero de ‘millos’.

A los 24, los azules tuvieron otra aproximación. Buena jugada de Santiago Mosquera, quien se sacó la marca de Walmer Pachecho y Francisco Nájera, el ‘13’ se animó de media distancia, pero bajo los tres palos estuvo atento Bonilla para estirarse y enviar la pelota al tiro de esquina.

El gol para los azules llegó al 37. Santiago Mosquera le filtró un balón al vacío a Ayron del Valle, el delantero hizo la pausa y luego enganchó a Andrés Correa. Finalmente, el nacido en Magangué (Bolívar) le cedió la esférica a David Mackalister Silva, quien se sacó a Bonilla para el 0-1 en Techo.

Los primeros 45 cerraron el telón con el marcador a favor de los conducidos por Miguel Ángel Russo.

Para el complemento, La Equidad hizo modificaciones. Luis Fernando Suárez envió a la cancha a Mauricio Restrepo en lugar de Juan Alejandro Mahecha para tener más seguridad en el mediocampo. Pero también tuvo que hacer una incorporación más por un problema muscular de Francisco Nájera, en lugar del bogotano ingresó Camilo Mancilla.

El partido con el correr del reloj, se volvió parejo. Ambos equipos tuvieron la pelota, pero sin profundidad en la ofensiva.

La Equidad generó una chance clara con Carmelo Valencia, pero con su rostro, Vikonis alejó el peligro de su portería. En Millonarios la tuvo Silva, pero Mancilla se atravesó y evitó que el balón ingresara al fondo de la red.

Los 'aseguradores' apretaron y los 'embajadores' defendieron con 'uñas y dientes' el resultado. Mauricio Restrepo tuvo el empate en los instantes finales, pero Vikonis supo estirarse para negarle el tanto al volante del verde de la capital.

Al final, el duelo quedó 0-1 para los azules que con los tres puntos llegaron a nueve unidades y se ubican en la séptima casilla. Los de Suárez se quedaron en nueve puntos y en la casilla número nueve.

Síntesis

La Equidad 0 / Millonarios 1

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Walmer Pacheco (6), Francisco Nájera (6), Dairin González (5), Andrés Correa (6); Alejandro Mahecha (5), Stalin Motta (5), William Parra (5); Diego Valoyes (6), Jean Carlos Blanco (5), Carmelo Valencia (6).
Cambios: Mauricio Restrepo (6) por Juan Alejandro Mahecha (1 ST), Camilo Mancilla (6) por Francisco Nájera (4 ST) y Diego Álvarez (5) por William Parra (14 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Henry Rojas (5), Juan Guillermo Domínguez (5), David Mackalister Silva (7); Santiago Mosquera (6), Christian Huérfano (6), Ayron del Valle (6).
Cambios: Sebastián Ayala por Henry Rojas (35 ST), Maximiliano Núñez por Christian Huérfano (37 ST) y Eliser Quiñones por Santiago Mosquera (40 ST).
D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: David Mackalister Silva (37 PT), en Millonarios

Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (18 PT), Jean Carlos Blanco (24 ST), Mauricio Restrepo (36 ST), en La Equidad. Juan Guillermo Domínguez (18 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: David Mackalister Silva (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido