"Millonarios tiene una idea de juego y un goleador en racha": Nájera

Francisco Nájera
Liga Águila Actualizado hace 6 dias

El defensor se mostró alegre por estar en el plantel que disputará el Mundial de Clubes en Japón.

FOTO: Archivo Particular

Francisco Nájera es uno de los jugadores más experimentados en el verde.

Después de la tragedia que cobró la vida de muchos de los integrantes de Chapecoense, de Brasil, elenco que era el rival de Atlético Nacional en la Copa Suramericana, los ‘verdolagas’ deberán dar vuelta a la página y concentrarse en lo deportivo.

Si bien es claro que el desafortunado suceso marcó a los jugadores del campeón de América y del balompié en general, también dejó ver un lado bueno que es el que quieren resaltar.

“Conmovidos por lo que ocurrió el miércoles. Esa muestra de solidaridad habló muy bien de paisas, antioqueños y colombianos. Demostramos ante el mundo que hay cosas más importantes que un partido de fútbol. Lo tomé como una celebración a la vida”, expresó Francisco Nájera.

En cuanto a la competencia, el siguiente rival en la Liga II, será Millonarios. Verdes y azules se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot en el duelo de vuelta de los cuartos de final, serie que está 2-1 a favor de los ‘embajadores’.

“Queremos avanzar a la siguiente fase, por la rivalidad que existe. Es una llave pareja y que pensamos que se puede superar. Millonarios es un equipo con una idea clara de juego, hombres desequilibrantes y un goleador en buena racha”, dijo Nájera, en referencia a Ayron del Valle.

El delantero tiene 12 anotaciones y abrió el marcador en el compromiso que se disputó en El Campín. Es por eso que deberán tener especial cuidado con él, sin dejar de lado la vocación en ataque que caracteriza a Nacional.

“Los podemos vulnerar, crearles opciones y marcarles goles, como se vio en el primer tiempo en Bogotá”, complementó y manifestó que la presentación de sus compañeros en la etapa inicial fue muy buena.

Por último, habló acerca del Mundial de Clubes pues fue uno de los 23 elegidos por Reinaldo Rueda para defender los colores del ‘rey de copas’ en Japón. “El poder participar, me deja satisfecho, me lo tomé con mucha alegría”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad