Millonarios, a asegurar la clasificación en El Campín contra Patriotas

Millonarios-Patriotas
Liga Águila Mayo 20, 2017

El 'embajador' enfrenta a los rojos con la meta de asegurarse entre los cuatro primeros de la Liga.

FOTO: EL TIEMPO

Millonarios espera clasificar contra Patriotas.

Millonarios recibirá a Patriotas, rival de este sábado a las 7:45 p.m., teniendo en sus manos la confirmación de la clasificación azul y la posibilidad de terminar arriba, entre los ocho mejores, lo que evita a ‘cocos’ como Nacional y asegura terminar la llave en casa.

El zaguero del conjunto 'embajador', Pedro Franco, se refirió precisamente a su próximo contrincante: “Tienen buen equipo, con jugadores rápidos adelante, los hermanos Vásquez manejan bien el balón. Tenemos que estar concentrados, haciendo nuestro juego, con nuestro volumen ofensivo y con seguridad atrás”, dijo.

“Tenemos el anhelo de conseguir los tres puntos en casa, con nuestra gente, que salgamos todos contentos. Eso ayudará a seguir creciendo, a quedar lo mejor posicionados entre los ocho y si el equipo va en nivel ascendente, vendrán cosas muy buenas”, añadió.

Sin embargo, no pierde de vista que, a pesar de los últimos triunfos, la defensa no pasa con lujo el examen: “La fase defensiva es de todo el equipo, es un funcionamiento colectivo; cuando atacamos también dependemos de salir bien de atrás, así que todos trabajamos para ser un equipo sólido y efectivo. Tenemos la suerte de contar con dos grandes arqueros, ambos son excelentes profesionales y trabajan bien y en la cancha ambos aportan mucho… Este es un juego de aciertos y errores”.

Millonarios tiene 29 puntos y es cuarto de la Liga, una posición que no quiere negociar, aunque Patriotas, con 21 unidades, todavía se aferra al milagro de un traspié entre los clasificados para sacar ventaja.

El equipo de Diego Corredor concentró a 18 jugadores que confían en dar la sorpresa y aprovechar que no sufren por la altura en El Campín.

El equipo azul, que esta semana recuperó a Maxi Núñez, Ramiro Sánchez y Jacobo Koufatty, los tres recuperados de sus problemas físicos y el último ya sin sanción disciplinaria, confía en sus atacantes por los costados y repetiría la nómina que viene de vencer a Tigres.

Aunque Franco está a punto de terminar su vinculación con Millonarios y no sabe cuál será su futuro. "Estoy a préstamo, no tengo muy claro cómo se va a desarrollar todo después de que termine el torneo, pero yo pienso en terminar bien acá, conseguir cosas importantes y disfrutar esta carrera”, explicó.

Asimismo, piensa en una sola cosa: “Mi anhelo inmediato es ganarle a Patriotas, el partido que viene, es un buen rival y lo importante es ganar los tres puntos”.

Patriotas será el juez del Millonarios en Bogotá

Después de la eliminación a manos de Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja en la fecha anterior, Patriotas pasó de ser opcionado a estar en los cuartos de final, a ser ‘un juez’ en el torneo.

La escuadra que orienta el estratega Diego Corredor no quiere terminar el campeonato con una derrota y menos frente al equipo ‘embajador’ en la capital del país, pues el objetivo es seguir sumando puntos para la reclasificación.

“El partido contra Millonarios será muy importante para nosotros y no debemos dejar de pensar en conquistar los tres puntos en disputa, ya que al final esas unidades son las que se sumarán para la reclasificación y para el descenso en el futuro, entonces tenemos que seguir luchando”, aseguró Diego Corredor, técnico de Patriotas.

Como están las cosas en la clasificación del todos contra todos del Torneo Apertura 2017, las miradas de varios equipos en el país, que luchan por uno de los cinco cupos que quedan pendientes, estarán puestas en el cuadro de Boyacá, pues una victoria suya dejaría al equipo capitalino en riesgo de no clasificar y le daría algunas esperanzas a otras escuadras de alcanzar el tiquete a los cuartos de final de la Liga I.

“Vamos a disputar este compromiso con la misma actitud e intensidad con la que hemos disputado los últimos juegos, pues para nosotros es necesario corregir los errores que hemos cometido y fortalecer la definición, ya que viene un duelo bastante importante para nosotros contra Everton de Chile en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana”, agregó Corredor.

Millonarios, actualmente, se ubica en la cuarta posición con 27 puntos y una diferencia de gol a favor de 10 tantos y una victoria frente al rojo de Boyacá lo dejaría prácticamente instalado en los cuartos de final, pero si llega a caer, quedaría al borde de la eliminación.

Por su parte, el elenco de Patriotas, que no contará con la presencia del defensor central Danilo Arboleda por acumulación de tarjetas amarillas, se encuentra en la casilla 11 del torneo con 21 unidades.

Este será la sexta ocasión que se encuentren estas dos escuadras en la máxima categoría en El Campín, donde Millonarios suma una gran superioridad con cuatro victorias por una derrota 0-1, la cual sufrió el pasado 27 de mayo de 2012 con anotación del delantero paraguayo Marcos Lazaga en el minuto 68.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Harold Mosquera, David Macalister Silva; Dúvier Riascos y Ayron del Valle.
D.T. (e): Guillermo Cinquietti.

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, César Mena, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Omar Vásquez y Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T.:
Diego Corredor.

Redacción Futbolred

Publicidad