Liga Águila

Miller y Mosquera, de Nacional, sancionados con 4 fechas por Dimayor

Los 'verdolagas', además, deberán pagar multas por sus faltas al reglamento.

FOTO: JAIVER NIETO/CEET

Jhon Édison Mosquera, jugador del Atlético Nacional.

Octubre 19, 2016

Este miércoles, se conoció la resolución número 44 de 2016 del Comité Disciplinario de la Dimayor. En ella, se informaron las sanciones para los futbolistas Roderick Miller y Jhon Édison Mosquera, de Atlético Nacional.

El defensor fue expulsado en el duelo de Liga II que los ‘verdolagas’ igualaron 1-1 con Rionegro Águilas, razón por la cual le fueron impuestas cuatro fechas de suspensión y $2.668.871 de multa, pues “posteriormente empleó lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido”.

El representante legal de la institución presentó el recurso de reposición, pero este no fue concedido por lo que el panameño deberá acatar la decisión del ente que rige el fútbol profesional colombiano.

Mosquera, por su parte, fue castigado con igual número de jornadas por fuera de competencia en Copa Colombia y $172.364, por la agresión al zaguero de Independiente Santa Fe, Héctor Urrego, en la semifinal de dicho torneo.

Si bien el árbitro Nicolás Gallo no reportó la acción, en el video oficial del encuentro se observó cómo el caleño golpeó a su contrincante. “El jugador investigado golpeó con un puñetazo a un jugador del equipo rival sin estar en disputa el balón”, se lee en el texto.

Redacción Futbolred

 

Sigue bajando para encontrar más contenido