Medellín, a mantener su puntaje perfecto en Liga I en visita al Huila

Huila-Medellín
Liga Águila Febrero 11, 2017

El DT del 'poderoso' lamentó el poco tiempo de descanso, pero aseguró que no es excusa.

FOTO: Juan Pablo Rueda y Guillermo Ossa/CEET

Huila buscará mostrar su mejor cara frente a Medellín.

Después de sus triunfos frente a Millonarios y Envigado Fútbol Club, Deportivo Independiente Medellín buscará extender su buena racha cuando se mida con Atlético Huila, este sábado desde las 3:15 p.m, en la tercera jornada de la Liga I.

Luis Zubeldía confirmó la ausencia de Hernán Pertuz, quien tuvo un fuerte choque con Elvis Mosquera del elenco naranja, por lo que su reemplazante estaría entre Juan Camilo Saiz y Jorge Arias. Si Luis Carlos Arias está bien físicamente se mantendrá como lateral izquierdo.

“Estamos en la disyuntiva entre querer rotar y no, por lo que viene haciendo el equipo; rotaremos lo menos posible. Hubiéramos preferido al menos un día más de descanso, es bastante complicado actuar tan seguido, pero estaremos en igualdad de condiciones y trataremos de ganar”, afirmó el entrenador.

Sin embargo, el argentino dejó claro que eso no será un impedimento para que el ‘poderoso’ trate de exponer el buen fútbol que mostró en las dos presentaciones iniciales, en las que fue superior a sus rivales.

“Va a ser muy duro, no hay duda que Huila va a querer sacar un buen resultado. Debemos estar atentos a hacer un gran partido como equipo, adaptarnos a la temperatura, al ritmo de juego, que quizás sea menor que los anteriores, por cuestiones lógicas de clima y recuperación”, señaló el timonel.

David González, por su parte, prefirió hablar del DIM y no de los ‘opitas’. En su concepto, cada compromiso es la oportunidad de afianzar la nómina titular y la idea que tiene el director técnico.

“No soy mucho de estudiar al contrincante y ojalá no lo tomen como una falta de respeto: trato de concentrarme más en mi trabajo y en el de la defensa, sortear los obstáculos a medida que van llegando”, manifestó el arquero.

Huila deberá mejorar su juego y olvidar la goleada

Por su parte, Atlético Huila jugará en el Guillermo Plazas Alcid con el dolor de haber caído 4-0 en su más reciente presentación.

Los ‘opitas’ tendrán un nuevo escollo por traspasar, pues se enfrentarán a un equipo que ha mostrado fortaleza y armas en el ataque en sus anteriores presentaciones.

“Yo creo que lo más difícil en el fútbol mundial es saber marcar en ataque y yo creo que faltamos en eso, todas las situaciones fueron pelotas que perdimos en ataque. La idea es tratar de seguir progresando y mejorar en lo defensivo”, señaló Jorge Vivaldo, entrenador de Huila.

En la primera jornada, los ‘opitas’, a pesar del empate, demostraron que pueden generar opciones de gol importantes, por lo que está será una nueva oportunidad de demostrar ante su público que quieren lograr cosas importantes este 2017.

Alineaciones probables

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura, Ricardo Villarraga; Anibal Hernández, Emiliano Méndez, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Sergio Almirón, Jorge Ramos.
D.T.: Jorge Vivaldo.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias (Juan Camilo Saiz), Luis Carlos Arias (Juan David Valencia); John Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad