'Medellín tiene un equipo fuerte en la parte ofensiva': Didier Moreno

Envigado Medellín
Liga Águila Julio 17, 2017

El rojo derrotó 0-2 a Envigado, sumó dos victorias consecutivas y se ilusiona con seguir mejorando.

FOTO: Guillermo Ossa /ETCE

El 'poderoso' sigue levantando su nivel y lo mostró frente a Envigado.

Deportivo Independiente Medellín se tuvo que exigir a fondo para imponerse 0-2 a Envigado Fútbol Club, en duelo de la segunda jornada de la Liga II. El cuadro que orienta el español Ismael Rescalvo se plantó bien con doble línea de cuatro, pero el ‘poderoso’ sacó réditos de dos errores para quedarse con el triunfo.

“Fue una victoria merecida y trabajada. Buscamos el gol, sumamos los primeros tres puntos en el torneo y esperemos que sean el arranque para seguir por la senda victoriosa. Ha sido fundamental la recuperación que hemos hecho después de los partidos, eso lo estamos priorizando”, expresó Didier Moreno.

El mediocampista fue uno de los destacados del elenco rojo frente a la escuadra naranja. El director técnico Juan José Peláez se inclinó por él para que fuera titular, a pesar del gran desgaste del encuentro contra Deportivo Pasto en Copa Colombia el miércoles y el chocoano respondió con sobresaliente actuación.

Moreno contó que en el grupo confiaban en que los tantos llegarían, como sucedió sobre el final del segundo tiempo. “Sabíamos que en cualquier momento íbamos a marcar. Tenemos un equipo muy fuerte en la parte ofensiva y si miras, este Medellín por partido anota”, complementó el volante, de 25 años.

El juvenil Eduard Atuesta, por su parte, resaltó la presentación de Didier: aseguró que intenta aprenderle al máximo en cada entrenamiento y cotejo. El entendimiento que hay entre ambos tratan de ponerlo al servicio del funcionamiento colectivo para que los resultados positivos continúen.

“Desde que tenga con quién asociarme, jugadores al lado para crear esas sociedades y hacer buen fútbol, puedo hacerlo porque creo en mis condiciones. La idea es seguir compenetrándonos y mejorar la efectividad en los pases. (Édinson) Toloza es un hombre potente y rápido, supimos aprovecharlo”, declaró Atuesta.

DIM se enfrentará a Atlético Huila y Once Caldas en el rentado local, con la mirada puesta en el compromiso de vuelta de la Copa Suramericana ante Racing Club (Argentina). El conjunto antioqueño está obligado a remontar el 3-1 de la ida para mantenerse en carrera en el certamen internacional.

Redacción Futbolred
Medellín

Publicidad