Liga Águila

'Medellín se acostumbró a estar entre los cuatro primeros': 'Goma'

El volante, posible titular en duelo de Liga II vs. Junior, afirmó que la inteligencia será clave.

FOTO: Archivo ETCE

El volante del 'poderoso' tiene fe en que su equipo recuperará el nivel.

Octubre 12, 2017

Por la derrota 2-1 en la visita a Deportes Tolima en la fecha 14 de la Liga II, Deportivo Independiente Medellín salió del grupo de los ocho clasificados a los cuartos de final. El ‘poderoso’ no suma de a tres desde el 26 de agosto cuando se impuso 1-0 a Atlético Nacional, con tanto de Juan Fernando Quintero, en la jornada 10 del rentado.

Para retornar a la senda de la victoria, el director técnico Juan José Peláez se plantea varios cambios en la formación titular que enfrentará al Junior, y uno de ellos sería la reaparición de John Hernández. El antioqueño no ve acción con el elenco rojo desde el 4 de septiembre en la caída 0-1 con Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.

“Estoy contento porque vamos a jugar un partido de alta categoría frente a Junior. El triunfo es importantísimo para nosotros: estamos acostumbrados a estar entre los cuatro primeros, hemos crecido mucho en eso y ya nos exigen bastante. Somos conscientes de que tenemos que ganar mostrando buen fútbol y estando concentrados los 90 minutos”, aseveró ‘Goma’.

John destacó la calidad individual y colectiva del conjunto que dirige Julio Comesaña y aseguró que a hombres como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez no se les pueden dar espacios, porque tiene la calidad para hacerle daño al rival y por eso integraron la convocatoria de la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias.

Hernández reconoció que ha tenido poca figuración y ritmo en el segundo semestre; sin embargo, consideró que trabaja bien para aprovechar la oportunidad y demostrarle al timonel del DIM que está en condiciones de mantenerse en el once inicialista. Manifestó que la paciencia y profesionalismo han sido fundamentales.

“Lo que me pide el ‘profe’ es equilibrar el mediocampo y el ataque, hablar, ordenar, ser líder, jugar con alegría y de seguro que lo voy a disfrutar mucho. Hay que hacer un partido inteligente y leerlo bien, tener carácter para pedir el balón y defender para volver a estar dentro de los ocho porque nos lo merecemos”, añadió.

Por último, el volante contó que uno de los aspectos en los que enfatizan Peláez y sus colaboradores es en mostrar mayor solidez en todas las líneas y que estén más cortas, pues cuando los rivales los superaron en velocidad en el retroceso fue que llegaron varias de las anotaciones en contra.

“Los primeros defensores son los delanteros y el primer atacante es nuestro arquero. Es de valorar lo que venían haciendo los compañeros, pero voy a tratar de dar lo mejor para aportar el máximo. Estoy muy feliz de poder disfrutar un partido más con la sagrada y le doy gracias a Dios; extraño mucho volver a jugar y pisar el Atanasio”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido