Liga Águila

Medellín, por triunfo en visita a Tolima para ratificarse en los ocho

Sin Quintero, ausente por sanción, el 'poderoso' dispondría dos delanteros: Castro y Caicedo.

FOTO: Jaiver Nieto/CEET

Medellín le apuesta a una nómina con algunos jóvenes para conseguir la clasificación.

Octubre 07, 2017

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se pondrán al día en el encuentro de la fecha 14 de la Liga II que se disputará este sábado, desde las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto antioqueño, con 19 unidades, tiene una más que los dirigidos por Alberto Gamero.

El ‘poderoso’ llegará a ese compromiso con la satisfacción de la clasificación a la definición de la Copa Colombia, después de dejar en el camino al Deportivo Cali en los penales, pero también con el sabor amargo de la derrota 1-2 con Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot en la jornada 13.

“Perder con el último de la tabla siempre incomoda y se siente. Ganar el pase a la final de la Copa fue muy importante para nosotros, un golpe anímico muy bueno. Se bajó un poco la presión y se descansó más en lo mental”, reconoció Juan Fernando Caicedo, quien estaría desde el arranque y acompañado por Leonardo Castro.

El delantero contó que su renovación de contrato todavía no es un hecho y que las conversaciones con los directivos de la escuadra paisa avanzaron la semana pasada, sin embargo, se detuvieron en la presente. Aseguró que en caso de que su ciclo en el rojo termine, se irá muy agradecido.

Por otro lado, consideró que DIM está en capacidad conseguir el resultado positivo en Ibagué por el trabajo que realizó durante la para, en el que se enfatizó en varios aspectos como la definición y el orden táctico para evitar la superioridad del contrario como sucedió en algunos pasajes del cotejo con Cali.

“Será un partido que se puede decir que es a muerte por cómo está la tabla, por el trancón que hay por la clasificación. Va a ser muy importante para nosotros, esperemos hacer las cosas de la mejor manera y lograr los tres puntos. Tolima es un gran equipo, rápido en el contragolpe y con jugadores muy potentes. Estaremos concentraditos para poder ganar”, complementó Caicedo.

Para Juan Fernando, las anotaciones no solo dependen de los atacantes: desde un saque de David González se deben construir acciones colectivas para que el volumen arriba sea superior. “En ninguna cancha nos escondemos, vamos a jugar y esa va a ser una de las claves: buscar el partido”, cerró.

Alineación probable: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno; Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido