Medellín despertó sobre el final y derrotó 0-2 a Envigado en Liga II

Medellín venció a Envigado
Liga Águila Julio 15, 2017

Aunque el 'poderoso' dejó dudas, logró la importante victoria ante un combativo conjunto naranja.

FOTO: Tomada de Twitter

El DT Juan José Peláez va logrando los resultados, poco a poco.

Envigado Fútbol Club no se hizo fuerte en el estadio Polideportivo Sur y si bien tuvo una destacada actuación, perdió 0-2 con Deportivo Independiente Medellín en partido de la Liga II que se disputó en la noche del sábado. Édison Toloza y Hernán Hechalar le dieron el fundamental triunfo al ‘poderoso’.

El encuentro arrancó con buen ritmo, pero este se diluyó por las constantes faltas en la mitad de la cancha. El elenco visitante manejó más el esférico y casi no lo tradujo en acciones de peligro en los predios de Jefersson Martínez, mientras que los dueños de casa recurrieron a remates desviados de media distancia.

La primera opción para el cuadro rojo se presentó al minuto 28 con un pase de Christian Marrugo a Leonardo Castro, quien disparó con potencia y muy cerca del palo izquierdo del arco de Martínez. El juez de línea Alexánder León sancionó fuera de lugar del atacante de El Tambo (Cauca).

El director técnico Juan José Peláez, inconforme con lo expuesto por su equipo, envió al terreno a Édinson Toloza en lugar de John Hernández. Al 39, el exjugador de Junior estuvo a punto de abrir el tanteador con un ‘globito’ que se escapó afuera por poco. La etapa inicial se cerró sin tantos.

En el arranque de la parte complementaria, Castro pidió penal por una supuesta falta en el área de Duván Vergara. Sin embargo, el árbitro Mario Herrera no lo consideró así. Con el correr del reloj, Daniel Cataño y Marrugo aparecieron más en el trámite para buscar a Leonardo y Toloza.

El claro dominador en el segundo tiempo fue DIM que intentó por todos los medios conseguir el gol, pero el conjunto naranja se mostraba firme atrás con George Saunders como el líder en la mitad de la cancha y que pudo anotar con Carlos Rojas, el delantero que lució muy solo en el frente de ataque.

Cuando parecía que el cotejo se cerraba con la igualdad, Toloza aprovechó un rebote para poner el 0-1, al 39. La insistencia no paró: Martínez falló en la salida, Cristian Nazarit bajó la pelota para que Hernán Hechalar decretara el 0-2, que le dio un respiro a los dirigidos por Peláez que sumaron cuatro unidades. Envigado, por su parte, sigue sin sumar y en el fondo de la tabla.

Síntesis

Envigado Fútbol Club 0-2 Deportivo Independiente Medellín

Envigado Fútbol Club: Jefersson Martínez (5); Cristian Arrieta (6), Luis Rodríguez (5), Yosimar Quiñones (5), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Juan Alberto Mosquera (5), Jorge Betancur (5); Michael López (6); Duván Vergara (6) y Carlos Rojas (5).
Cambios: Camilo Velásquez por Michael López (19 ST), Gerardo Jiménez por Carlos Rojas (26 ST) e Iván Angulo por Cristian Arrieta (42 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (6), Andrés Mosquera (6), Santiago Echeverría (6), Yulián Gómez (6); Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (5); John Hernández (SC), Christian Marrugo (6), Daniel Cataño (5); Leonardo Castro (6).
Cambios: Édinson Toloza (7) por John Hernández (31 PT), Hernán Hechalar por Daniel Cataño (30 ST) y Cristian Nazarit por Leonardo Castro (37 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Goles: Édinson Toloza (39 ST) y Hernán Hechalar (45 ST), para Medellín.

Amonestados: Yosimar Quiñones (5 ST), de Envigado. Eduard Atuesta (29 PT) y Leonardo Castro (4 ST), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Édinson Toloza (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad