Liga Águila

'Apuesto por el jugador colombiano y el plantel de DIM': Luis Zubeldía

El argentino aseguró que en el 'poderoso' no se confían por el mal inicio de torneo del Once Caldas.

FOTO: Tomada de Twitter: @DIM_oficial

Luis Zubeldía, DT del Medellín.

Febrero 17, 2017

El sábado, Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Once Caldas, con la intención de sumar tres puntos y darle una alegría más a su fiel afición. Luis Zubeldía fue autocrítico luego de la derrota 2-1 contra Atlético Huila y espera que esos errores no se repitan.

“Hicimos lo más difícil: el gol y manejar los tiempos. Nos equivocamos donde no debíamos equivocarnos. Le dije al equipo que el 1-1 en el marcador no ameritaba desarmarse y otorgar los contragolpes con tanto tiempo por jugarse”, contó el director técnico.

El elenco de Manizales visitará el estadio Atanasio Girardot sin conocer la victoria en la Liga I y solo una unidad en la tabla de posiciones. A pesar de eso, el timonel del ‘poderoso’ aseveró que afrontarán el duelo con responsabilidad.

“Cuando viene un rival que no está tan bien, hay que ganar sí o sí. Debemos tener intensidad y precisión, no quedar mal parados, recuperar el balón y hacerlo circular para generar opciones de gol”, manifestó el argentino.

Si bien la caída con los ‘opitas’ fue algo inesperada por el trámite, Zubeldía expresó que mejorar y corregir con presentaciones oficiales es más productivo para el grupo, que ya mira de reojo el debut en la Copa Libertadores.

“Vamos encontrando el modelo para tener equilibrio. La estadística no lo indica así porque nos hicieron varios goles, pero los jugadores van encontrando su función en la cancha. Viendo las características de cada uno, se van a ratificar sus funciones”, agregó.

Este viernes se cerrarán las inscripciones de deportistas ante la Dimayor y el DT aseguró que contará con lo que tiene y recurrirá a las divisiones menores en caso que algún elemento no responda.

“Lo más fácil sería traer un extranjero, pero confío en el jugador colombiano y en este plantel. Nos arreglaremos con lo que hay, es un voto de apoyo y ellos deben confiar en sus condiciones, por lo menos desde la entrega”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido