Liga Águila

"Juan David Valencia deberá ganarse a hinchada del DIM": Luis Zubeldía

El DT expresó que entre esta semana y la próxima, definirá al plantel del 'poderoso' para 2017.

FOTO: Tomada de Twitter: @DIM_oficial

Luis Zubeldía, entrenador del Medellín.

Enero 10, 2017

Deportivo Independiente Medellín se entrenó en la mañana de este martes en el oriente antioqueño. Allí, el cuerpo técnico continuó con la observación de la plantilla para la determinación en cuanto a los futbolistas que se quedarán para 2017 y los que saldrán.

“Ya llevamos casi una semana trabajando y el diagnóstico es más preciso: una cosa es ver sus estadísticas y videos; otra es ver cómo están actualmente, su disposición y deseo de seguir. Todas esas cuestiones las estamos contemplando para tomar decisiones, no en cantidad, pero sí en calidad”, expresó Luis Zubeldía.

El estratega confirmó que habló con Fabio Burbano y le comunicó que no sería tenido en cuenta, por lo que el volante se unirá en Atlético Bucaramanga. Cristian Restrepo y Yairo Moreno, por su parte, todavía están en evaluación y en unos días conocerían su destino.

Igualmente, el argentino ratificó su intención de contar con Mauricio Molina, de quien elogió su entrega y profesionalismo. “Estoy muy contento con él, lo veo sano físicamente y con ganas de colaborar, que eso está por encima de todo. Reúne los requisitos básicos para hacer parte del proyecto”, aseveró.

Finalmente, el timonel del ‘poderoso’ se refirió al hecho de tener en el grupo a Juan David Valencia por seis meses más, a pesar del inconformismo expresado en redes sociales por parte de la ‘Rexixtenxia Norte’, la barra popular del elenco paisa.

“Juan David es un profesional y debe tratar de ganarse a los hinchas. Él sabe que es resistido y depende del jugador demostrar la jerarquía que tiene para revertir esa opinión. Si no fuera así, iría perdiendo lugar, pero confío en que lo pueda hacer”, cerró Zubeldía.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido