Top-10: los peores extranjeros de Nacional en el último tiempo

FUTBOLRED le presenta una selección de los foráneos más irregulares que ha tenido el 'verdolaga'.

Pablo Velázquez y Pablo Zeballos, se unen a la lista de fichajes con poco éxito en la institución 'verdolaga'.

Pablo Velázquez y Pablo Zeballos, se unen a la lista de fichajes con poco éxito en la institución 'verdolaga'.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2015 , 01:45 p. m.

La historia entre Atlético Nacional y los jugadores extranjeros ha sido de amores y odios. Si bien ha tenido un buen número de foráneos que han logrado hasta el rótulo de ídolos, también ha contado con la mala fortuna de vestir con su camiseta a unos cuantos, o más bien muchos, que han dejado un sabor amargo y han salido por la puerta de atrás.

FUTBOLRED le presenta una selección de los que, para este portal, son los jugadores extranjeros más irregulares que ha tenido el cuadro ‘verdolaga’.

1. Pablo Zeballos. El delantero paraguayo llegó como refuerzo de peso para afrontar la Copa Libertadores-2015. El entrenador Juan Carlos Osorio quería que fuera pieza clave de su grupo de jugadores, teniendo en cuenta su pasado goleador en Paraguay y México. Sin embargo, el jugador llegó con poco ritmo tras no haber sido tenido en cuenta muy seguido en Botafogo, de Brasil, su club anterior, por lo que en Colombia tuvo un paso fugaz y sin protagonismo alguno. Nunca tuvo empatía con la tribuna y mucho menos con el DT risaraldense, quien lo relegó al banco y lo sacó de muchas convocatorias. Al final del torneo se fue a su país para vestir los colores de Olimpia.

2. Pablo Velázquez. El también paraguayo arribó a la ciudad de Medellín en el 2015 como esperanza goleadora de Nacional, después de los 24 tantos que había marcado la temporada anterior con Toluca, de México. Se esperaba que junto a su compatriota Zeballos fueran los indicados para acercar al equipo hacia una nueva Copa Libertadores, pero el balance fue pésimo. Apenas disputó nueve partidos y logró cinco goles, además de no haberse podido ganar la confianza del entrenador, quien no le permitió tener continuidad. En alguna ocasión, Velázquez aseguró que el sistema de la rotación que usaba Osorio lo había afectado en sus aspiraciones e igualmente, al finalizarse la temporada, expresó sus deseos de marcharse del club, a pesar de las intenciones de directivos y nuevo cuerpo técnico de sostenerlo. Por estos días, se confirmó su traspaso a Morelia, del país ‘azteca’.

3. Dermival Almeida Lima 'Baiano'. El brasilero llegó para reforzar la nómina del 2009 y fue un completo fiasco. Nunca pudo estar en forma ni en el nivel adecuado. Se veía pesado, falto de distancia, equivocado y sin ritmo. La hinchada lo chifló constantemente hasta desatar su salida anticipada.

4. Fernando Martel. Con la salida de Jairo Patiño, los directivos de Nacional, decidieron buscarle reemplazo en tierras chilenas. Martel llegó para disputar el segundo torneo del 2007 y tuvo cierta continuidad. No obstante, su desempeño no fue óptimo y jamás pudo convencer a la afición ‘verdolaga’, que vio partir rápidamente al volante, quien regresó a su país para integrar varios clubes hasta su retiro, en el 2013.

5. Adriano Gerlin Da Silva. El brasilero llegó en el 2006 como una esperanza para el 'verdolaga', ya que tenía un pasado exitoso. Había sido Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de 1991 y en el Mundial Sub-20 de 1993, por lo que prometía, por lo menos fútbol, para el cuadro antioqueño. Sin embargo, los directivos del club no se percataron de la inactividad física que el mediocampista traía, por lo que no fue tenido en cuenta durante las competencias y apenas apareció al final del año, sin protagonismo alguno.

6. Francisco Arrué. Ha sido una de las contrataciones más criticadas del equipo, en especial una de las más cuestionadas durante la gestión de Víctor Marulanda, quien era el presidente en ese entonces. El chileno llegó en el 2007 para suplir el puesto en el mediocampo que había dejado Aldo Leao Ramírez. Su participación fue absolutamente decepcionante, nunca pudo encajar en el plantel y apenas se quedó un semestre. A los seis meses se fue a su país para hacer parte de Universidad de Concepción. Hoy por hoy, integra la plantilla de Huachipato.

7. Marcos Mondaini. El argentino llegó en el 2010 proveniente de Nacional, de Uruguay, en el que había sido suplente la mayoría del tiempo, por lo que tenía poco ritmo. Apenas pudo marcar cuatro goles y tuvo sus mejores actuaciones en la Copa Colombia, pues en la Liga no pudo mostrar su mejor versión, por lo que rápidamente se fue sin dejar buenos recuerdos.

8. Juan Carlos Mariño. El volante peruano llegó en el 2009 como una solución en la creación que había abandonado Aldo Leao Ramírez cuando se fue al fútbol mexicano. Su paso por las toldas verdes se transformó en lesiones y falta de continuidad, además del desastroso desempeño dentro de la cancha. Ese mismo año, pasó a Deportivo Cali, en el que igualmente brilló por su ausencia.

9. Leonardo Fernández. El guardameta boliviano que llegó para la temporada del 2005, apenas pudo defender la casaca ‘verdolaga’ en ocho juegos. Tras sus malas actuaciones, fue relegado a la suplencia por Andrés Saldarriaga, quien asumió la titularidad y salió campeón con el club en ese torneo. 'Leo' pasó sin pena ni gloria y recaló en Tiro Federal, de Argentina.

10. Luciano Vera. El zaguero paraguayo arribó al equipo antioqueño en el 2005, para suplir la ausencia de Aquivaldo Mosquera. Fue titular en varios partidos de Copa Libertadores y pudo anotar en tres oportunidades. Sin embargo, su juego nunca fue claro y siempre dejaba dudas, por lo que prontamente dejó la institución.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Pablo Velázquez y Pablo Zeballos, se unen a la lista de fichajes con poco éxito en la institución 'verdolaga'.

Pablo Velázquez y Pablo Zeballos, se unen a la lista de fichajes con poco éxito en la institución 'verdolaga'.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right