'Lo importante es que sumamos, porque no fuimos ordenados': Cárdenas

Cali
Liga Águila Mayo 15, 2017

El técnico del Deportivo Cali reconoció el buen funcionamiento de Alianza Petrolera.

FOTO: Juan Pablo Rueda/ETCE

Cali se mantiene entre los ocho clasificados de la Liga.

Deportivo Cali obtuvo este domingo un sufrido empate 2-2 en condición de local frente a Alianza Petrolera, por un compromiso de la fecha 18 de la Liga I-2017. Con un marcador adverso de dos goles en contra, el equipo 'verdiblanco' logró por su ímpetu alcanzar el empate que le permitió llegar a 28 unidades en la tabla de posiciones.

Héctor Cárdenas, estratega del cuadro 'azucarero', únicamente rescató la actitud de su grupo de jugadores en este compromiso, reconociendo que su colectivo jugó con desorden en todas sus líneas y resaltando el buen desempeño del conjunto 'petrolero'.

"Rescato la actitud para empatar el marcador. En el segundo tiempo quedamos expuestos contra el rival, que no pudo concretar. Por eso solo rescato la actitud del equipo, ya que fuimos desordenados, sin paciencia en la toma de decisiones", sostuvo Cárdenas.

"Este equipo, con la condición técnica que tiene, debe ser mucho mejor con la elaboración de juego. Perdemos el balón en salida y no somos capaces de intervenir y cortar el juego y los centrales estuvieron limitados con las amonestaciones para poder cumplir con sus funciones defensivas. Debemos corregir", complementó.

Igualmente, para el técnico caleño, los inconvenientes físicos empezaron a golpear a su grupo de jugadores, generado según él, por la cantidad de partidos disputados en las últimas semanas y por los continuos trayectos que arrastra el equipo 'azucarero’.

"Se empieza a sentir el desgaste por los desplazamientos y seguidilla de partidos. Por eso debemos buscar con los jugadores que no vienen actuando, que respondan cuando se les dé la oportunidad, para un acertado recambio. Ya se empieza a sentir el cansancio del certamen en el equipo", puntualizó.

En las variantes que eligió el técnico 'verdiblanco' para alcanzar el empate, se inclinó por potenciar el volumen ofensivo. Igualmente, el equipo se vio desordenado y así lo explicó el DT.

"Nos quedamos con un solo hombre de primera línea porque buscamos igualar el marcador, pero no interpretamos que debíamos mantener el orden porque quedaba mucho tiempo y nos desesperamos. Lo más importante es que hoy (domingo) sumamos, porque no fuimos un equipo ordenado que hemos mostrado en otros momentos", explicó.

Finalmente, Héctor Cárdenas reconoció que deben sumar en estos dos compromisos que le quedan al conjunto caleño, visitando a Atlético Nacional y recibiendo a Millonarios en la última fecha.

"Quedan seis puntos en disputa y debemos sumar para mantenernos en el rango de los cuatro primeros lugares. Lo que nos corresponde es sumar y lo que no conseguimos en casa debemos buscarlo por fuera, para ratificar la clasificación ya que continuamos en los ocho", cerró.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad