Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la final de la Liga I-2017

Lo bueno, lo malo, lo feo final
Liga Águila Actualizado hace 3 dias

Seis goles se marcaron en los últimos 90 minutos del torneo, que dejó a Nacional con su título 16.

FOTO: REUTERS

Una variedad de emociones se experimentó con el pitazo final de la Liga I-2017.

Este domingo se bajó el telón de la Liga I-2017, que convirtió a Atlético Nacional como el nuevo campeón del certamen colombiano. Un total de seis goles se anotaron en el espectacular juego de vuelta de la gran final y las lágrimas de alegría y de tristeza predominaron con el desenlace del duelo.

Además, dejó a Dayro Moreno como el goleador de la competencia con 14 goles, la posible partida de Reinaldo Rueda y a Franco Armani como el portero menos vencido de la competencia; entre otros detalles que se destacan a continuación al mejor estilo de FUTBOLRED.

Lo bueno

Nacional y Cali protagonizaron una final de alto nivel. La intensidad del juego deleitó a los 44.189 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot y a los colombianos que presenciaron el decisivo duelo desde los televisores. El enfrentamiento fue de tú a tú, no se ahorraron energías y resultó siendo un buen espectáculo.

Lo malo

Entre lo destacado que resultó siendo la contienda, se originó un momento de calentura al final del segundo tiempo, que es lo único a reprochar por el actuar de los futbolistas. Daniel Giraldo, del Cali, provocó a Edwin Velasco, de Nacional; este le respondió con un golpe en el rostro y debió ser expulsado, mientras que el caleño recibió el cartón amarillo.

Lo feo

Quizás no lo haga a propósito, solo el futbolista conoce la veracidad de su intención. Pero Germán Mera volvió a hacerle una fuerte entrada a un rival, esta vez a Rodin Quiñones, que por poco sale lesionado.

Tal como le sucedió a Cristian Martínez Borja, del América, quien sí contó con peor suerte en la semifinal, cuando el defensor ‘azucarero’ intentó anticiparlo. Por la reincidencia, el jugador ‘verdiblanco’ no podría ser reconocido como impulsor del juego limpio en las canchas.

Lo curioso

¿Cuál fue el mensaje de Héctor Cárdenas a César Amaya? Hasta ahora es un misterio cuáles fueron las palabras del DT para con el jugador, pero debió ser de suma importancia, teniendo en cuenta que este no fue verbal, sino escrito en un papel rasgado y que tuvo como mensajero intermediario a Kevin Balanta.

Lo polémico

Andrés Rojas, el árbitro del cotejo definitivo, vivió su propio partido en Medellín. En la primera final que impartió justicia, tuvo que lidiar con la presión que bajaba de las tribunas, además de los reclamos de ambos equipos, que fueron constantes.

Entre ellos, el de un airado Dayro Moreno, quien pidió penalti por una supuesta mano dentro del área cometida por Jeison Angulo. El juez se mantuvo firme en su decisión y le dio continuidad a la jugada, no sin antes amonestar a Moreno por cuestionar fuertemente al auxiliar número dos.

Lo bonito

Una de las figuras de la histórica noche ‘verdolaga’ fue Andrés Ibargüen, quien complicó repetidamente a la defensa rival, desequilibró y confirmó que es uno de los pilares del equipo de Reinaldo Rueda en esta exitosa campaña. Su participación estelar la redondeó con un golazo, fundamental para el título. Por esto, la jugada hace parte de lo bonito de la jornada.

Redacción Futbolred

Publicidad