Liga Águila

Las cuentas del descenso: ganar es el comodín de cuatro equipos

Cortuluá, América, Bucaramanga y Jaguares sacan la calculadora para quedarse en la Primera A.

FOTO: ARCHIVO

Jaguares, América, Cortuluá y Bcuaramanga están en la pelea

Noviembre 14, 2017

En plena polémica por la programación de la fecha 20 de la Liga, que definirá al segundo equipo descendido de la temporada, cuatro equipos hacen sus cuentas para quedarse en la A: Bucaramanga, América, Jaguares y Cortuluá.

Las cosas hoy están así: Cortuluá, con 132 puntos, sería el descendido hoy. Sin embargo, un triunfo contra el debilitado Once Caldas en Manizales le dará l salvación. Si empata, necesita que Jaguares pierda o que Bucaramanga pierda en Cali. Una derrota, en cambio, lo manda a la B directamente.

Jaguares (133 puntos) se salvará con un triunfo frente a Rionegro en Montería. Podría quedarse con un empate si América le gana a Bucaramanga o si Cortuluá no gana en Manizales. Incluso podría quedarse en primera división si pierde, pero necesita una derrota del equipo de los tulueños.

Bucaramanga necesita ganarle al América en Cali para dejar de sufrir. El empate solo le sirve si Cortuluá y Jaguares no ganan. Si pierde, también tienen que perder los dos que están por debajo.

El único que tiene dos resultados para salvarse sin depender de nadie es América, que seguirá en la A con un triunfo o un empate frente a Bucaramanga, en el estadio Pascual Guerrero. Una derrota lo pone a esperar a que Jaguares o Cortuluá pierdan. Podría darse el caso de que se salve si cae frente a Bucaramanga y Jaguares empate, pero en ese caso, no podría perder por más de cuatro goles de diferencia. Todos estos partidos tendrán horario unificado.

Con Deportes El Tiempo

 

Sigue bajando para encontrar más contenido