Liga Águila

La rivalidad estadística entre Santa Fe y Tolima durante el semestre

En la segunda parte de la Liga colombiana, el promedio entre leones y pijaos es parecido.

FOTO: Guillermo Ossa y Héctor Zamora

Santa Fe y Tolima abrirán la serie de semifinales de la Liga II-2017.

Actualizado hace 4 dias

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima abren las semifinales de la Liga II-2017, ambos equipos superaron a sus rivales y definirán al primer clasificado a la final del rentado local. Al tener encuenta el semestre de cada uno, el equipo de la capital se ve mejor posicionado en términos de números y estadísticas.

Los leones han tenido un porcentaje del 44% en precisión de remates frente a un 42,9% del equipo pijao. Sin embargo, los pijaos anotaron 27 tantos en el semestre, dos goles más que su rival (25).

En materia defensiva, los dirigidos por Gregorio Pérez han recibido en su portería 11 anotaciones y han logrado mantener su arco en cero en 15 oportunidades. Mientras que al conjunto que dirige Alberto Gamero le han marcado en 22 ocasiones y mantuvo su valla sin goles en 8 encuentros.

Sin embargo, un punto en contra que tienen los albirojos es su contundencia en la entrega de balón, donde han tenido un porcentaje de 73.4% en pases acertados. Con un 78% a favor del vinotinto y oro, el equipo de Ibagué se encuentra superior en este aspecto futbolístico.

Disciplinariamente, los cardenales se han visto más afectados por este tema debido a que tienen cinco tarjetas rojas durante la Liga. También, tienen antecedentes de mal comportamiento con el central Javier López. Por otro lado, Tolima solamente ha recibido dos tarjetas rojas durante el segundo semestre. Ambos equipos han sido de los que más faltas cometieron en el semestre con 366 cada uno.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido