Liga Águila

Medellín, por una victoria frente a Chicó que lo ratifique en los ocho

Por parte de los 'ajedrezados', deberán ganar y que Pasto no sume para mantener la ilusión de la A.

FOTO: Futbolred

Chicó tendrá el reto de ganarle a Medellín, buscando seguir en la A.

Noviembre 05, 2016

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Boyacá Chicó en duelo de la fecha 19 de la Liga II, desde las 7:45 p.m. de este sábado. Será un encuentro de realidades diferentes en el que lo único que importa es la victoria.

Mientras que el elenco antioqueño quiere el triunfo para mantenerse en los puestos de honor de la tabla de posiciones, los dirigidos por Nelson Olveira se aferran al milagro para estar un año más en la primera división.

“Tenemos una gran oportunidad jugando como locales, con nuestra hinchada. Hay que darlo todo para sumar nuevamente los tres puntos que nos dejen pensando en las finales”, afirmó Andrés Mosquera, defensor del ‘poderoso’, en declaraciones a ‘DIM Radio’.

Por lo visto en el entrenamiento de este viernes, su acompañante en la zaga sería Hernán Pertuz y Jorge Arias actuaría como lateral izquierdo en reemplazo de Sebastián Macías, quien estará entre seis u ocho meses sin actuar por lesión.

“Con Dios por delante, espero tener una muy buena noche en lo personal y que en lo grupal seamos uno solo dentro del terreno. Va a ser un bonito partido porque Chicó tiene la necesidad de sumar para seguir en primera y nosotros para asegurar la clasificación”, expresó Andrés.

Con 33 unidades, Medellín tendría su tiquete a los ‘play-offs’, pero el plantel no se relaja: quiere vencer a los ‘ajedrezados’ y luego a Millonarios, para ser cabeza de serie y definir las llaves en el estadio Atanasio Girardot.

“Presión siempre hay en el campeón y en el DIM, independiente del rival y así esté clasificado. Las claves serán tener la pelota y movilidad para crear opciones de gol y estar atentos atrás”, cerró Mosquera.

Chicó se abraza a la esperanza de la Primera División

Con la ilusión de seguir en la máxima categoría, Boyacá Chicó disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura frente al Independiente Medellín.

La escuadra que orienta el uruguayo Nelson Olveira sabe que no se deben guardar nada y lucharán en el Atanasio Girardot por lograr los tres puntos frente al ‘poderoso de la montaña’, pero tendrán el oído puesto en el estadio La Libertad a la espera de una derrota del Deportivo Pasto frente a Fortaleza.

“Nosotros estamos esperanzados en un milagro y tenemos la ilusión de mantenernos en la primera división del fútbol colombiano, por eso trabajamos con todo para lograrlo y vamos a luchar hasta el final por alcanzar ese objetivo”, manifestó Misael Riascos, volante del Chicó.

El centrocampista, quien con sus goles se ha convertido en el salvador de los ‘ajedrezados’ en las últimas jornadas, sabe que el rival de esta noche no será nada fácil, ya que el conjunto ‘rojo’ de Antioquia necesita de la victoria para acomodarse en el selecto grupo de los ocho, pues su objetivo es el de retener el título alcanzado en el primer semestre.

“Sabemos lo que tiene Medellín y lo fuerte que son en su patio, pero aquí lo importante es no bajar los brazos. Lo que debemos hacer es salir a buscar la victoria desde el primer segundo y tenemos que hacerlo aprovechando los espacios, no darle ventajas, ni permitirle tener la posesión del esférico y marcar las opciones que generemos en los 90 minutos para sumar los tres puntos”, acotó Riascos.

Chicó, en los últimos tres encuentros, ha conseguido sendas victorias frente a Cortuluá (3-1), La Equidad (1-2) y Atlético Huila (2-0), las cuales han alimentado el sueño de poder salvar la categoría, siempre y cuando los resultados con su directo rival se sigan dando, ya que un empate o una victoria del Pasto en cualquiera de las dos jornadas lo llevarían de inmediato a la segunda división.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.
D.T.: Leonel Álvarez.

Boyacá Chicó: Rafael García; Jhon Ánderson Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen y Andrés Correa; Deimer Ruiz, Óscar Balanta, Déiner Córdoba, Juan David Díaz; Mateo Palacios y Misael Riascos.
D.T.: Nelson Olveira.

Redacción Futbolred
Medellín

César Correal
EL TIEMPO/Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido