Liga Águila

'La infección con hospitalización fue una experiencia fuerte': Arias

El volante quedó a disposición del técnico de Nacional después de concentrarse en su recuperación.

FOTO: ARCHIVO

El jugador ya trabaja con sus compañeros

Agosto 11, 2017

Durante la pretemporada de Atlético Nacional, se dio la baja inesperada de Diego Arias. El mediocampista presentó una “infección grave de tejidos blandos” en la pierna derecha, informó en su momento el galeno Nelson Rodríguez. Para el departamento médico y el volante, fue un hecho inesperado.

Después de un mes en el que lo más importante fue su salud, el pereirano volvió a los ejercicios grupales y está a las órdenes del director técnico Juan Manuel Lillo. Aunque no entró en la convocatoria para el encuentro de la sexta fecha de la Liga II frente a Equidad, Arias podrá actuar cuando el español lo determine.

¿Cuál fue su situación médica?

“Tuve una infección en la pierna y fue una experiencia fuerte porque estuve dos semanas en el hospital (Pablo Tobón Uribe) y me costó vivir eso. Gracias a Dios estoy muy bien, los cuidados fueron muy buenos en el hospital y del cuerpo médico; ya me reintegré a las actividades con el equipo”.

Durante su ausencia se consolidaron otros futbolistas, ¿va a ser difícil recuperar la titularidad?

“No creo que un equipo de trate o no de titulares. En este momento hay grandes jugadores en la posición y podemos contar con ellos. Edwin (Valencia) lo hizo bien en los partidos que estuvo, es una gran persona, un compañero y lo valoro mucho porque cuando me tocó jugar, sentí su cariño y respaldo. Cuando yo pueda estar, intentaré dar lo mejor”.

¿Cómo analiza a los nuevos refuerzos?

“La mayoría de los compañeros no nos relacionamos con el rótulo del jugador, sino con la persona. En el día a día se ve a jugadores como nosotros, con las ganas de crecer y de aportar al equipo. En el tiempo que he estado con ellos, he visto que tienen muy buenas condiciones y estoy seguro que con el trabajo del cuerpo técnico nos van a ayudar muchísimo a conseguir los objetivos que tenemos como grupo”.

¿Cómo ve desde afuera a Nacional?

“En muchos momentos de los partidos se nota el trabajo de estas semanas que llevamos con el cuerpo técnico. Salimos a la cancha con una idea definida y en el tiempo creo que la vamos a ir mejorando, consiguiendo objetivos y resultados para la alegría de todos. El entrenador nos da herramientas muy valiosas para ayudarle al equipo y hay algo claro en su idea: no hay posición posición aislada del resto”.

Redacción Futbolred
Medellín

 

Sigue bajando para encontrar más contenido