Liga Águila

'La afición de Nacional quiere que metamos más goles': Jhon Mosquera

El volante del verde ya cumplió con tres de las cuatro fechas de sanción que le impuso Dimayor.

FOTO: Archivo ETCE

Mosquera ha tenido más protagonismo por la banda bajo el mando de Lillo.

Octubre 07, 2017

En la visita de Atlético Nacional a Once Caldas en el compromiso de la jornada 15 de la Liga II, Jhon Édison Mosquera estará ausente porque deberá cumplir con la última fecha de las cuatro de sanción que recibió por la agresión a Jair Palacios en la victoria 3-2 del verde paisa contra Millonarios.

El lateral izquierdo, quien podría reaparecer en el cotejo contra Tigres, habló de lo que hace por estos días el líder del campeonato. “Estamos trabajando con intensidad y se trata de eso: ya que estamos arriba y hemos ganado partidos, seguir con el ritmo. El ‘profe’ (Juan Manuel Lillo) dice que no hay que relajarse, sino mantener la misma mentalidad”, contó.

Uno de los ejercicios en los que enfatizan el timonel español y sus colaboradores fue el que les dio fruto en la victoria 0-2 sobre Envigado Fútbol Club: llegar a línea de fondo para tirar el centro al área y encontrar al compañero mejor posicionado. Además se sostiene la idea de la agresividad para recuperar el esférico.

Somos un equipo al que le gusta tener el balón y no podemos permitir que el rival lo tenga más que nosotros, tratamos de asfixiarlo. Con nuestros buenos jugadores hay que tener la posesión estando en casa o por fuera; Lillo está insistiendo en ir por el balón cuando lo perdemos y cuando lo tengamos, abrirnos y buscar el tercer jugador”, agregó.

Mosquera reconoció que uno de los aspectos pendientes es el de reflejar más en los resultados la superioridad con la pelota. Así, la pausa en la Liga por los duelos de Eliminatorias a Rusia-2018 le dará al actual campeón la oportunidad de ahondar en la eficacia que se requiere para no sufrir tanto y conservar el liderato de cara a los cuartos de final.

“La afición quiere que metamos más goles porque creamos muchas ocasiones. Necesitamos más tranquilidad porque llegamos y queremos hacer el gol rápido para agradar a la gente”, cerró el vallecaucano.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido