Liga Águila

Kouffatty, el cuarto jugador venezolano en la historia de Millonarios

Dos de los anteriores salieron campeones con el albiazul. Además, vino un técnico del hermano país.

FOTO: Futbolred

Dos futbolistas del país vecino han salido campeones con el 'embajador'.

Enero 12, 2017

Este miércoles, Millonarios anunció la llegada de Jacobo Kouffaty, un volante ofensivo venezolano, que tiene 23 años y que jugó el último año en el fútbol ecuatoriano, con el Deportivo Cuenca. Así, el cuadro ‘embajador’ tendrá al cuarto futbolista de ese país en su historia.

Hasta 1996, nunca un futbolista de Venezuela había defendido la camiseta albiazul, hasta la llegada de Stalin Rivas. Desde ese momento, en los últimos 21 años, pasaron un par de jugadores más, que salieron campeones con Millonarios.

Estos son los otros venezolanos que han jugado para el azul bogotano.

Stalin Rivas

Debutó el 29 de septiembre de 1996 y apenas disputó 8 partidos, no anotó goles y pasó sin pena ni gloria por la institución bogotana.

Rafael Dudamel

El arquero venezolano llegó en 2001 y se impuso en el arco ‘embajador’. En esa temporada jugó 35 partidos de Liga y 7 de la Copa Merconorte, torneo continental del que salió campeón ese año; Dudamel fue protagonista en la gran final, contra Emelec, al atajar dos lanzamientos en la definición por penaltis.

En 2002, después de jugar un partido, se fue de Millonarios, atajando 43 partidos en total en su estadía.

Alejandro Cíchero

El defensa central estuvo entre el segundo semestre de 2010 y el todo el año 2011. En ese lapso, disputó 46 partidos de Liga, anotando 5 goles, y 9 juegos de Copa Colombia, en la que salió campeón con el albiazul.

Un venezolano en el banquillo: Richard Páez

El único entrenador del país hermano que ha tenido Millonarios. Llegó para el segundo semestre de 2010 y se fue a final del año 2012. Páez construyó un equipo competitivo y ganó la Copa Colombia de 2011.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido