Liga Águila

Junior, a cerrar una semana de título con una visita a Patriotas

Con una nómina alterna, el equipo rojiblanco quiere pelear por la punta de la Liga.

FOTO: Luis Lizarazo y Vanexa Romero

Patriotas recibe a Junior en partido aplazado que correspondía a la fecha 13.

Noviembre 12, 2017

Pasada la euforia por la conquista del título de la Copa Colombia, Junior se mete otra vez de lleno en la Liga, torneo en el que comenzará a ponerse al día en al calendario cuando visite este domingo a Patriotas, en Tunja, en juego pendiente por la fecha 13, que se iniciará a las 5:15 p. m.

El equipo barranquillero, que marcha tercero en la Liga con 35 puntos, tiene todavía un juego por disputar ante Rionegro Águilas, el cual se llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre (8:00 p. m.) en el Roberto Meléndez.

Ante Patriotas, el técnico Julio Comesaña volverá echar mano de su nómina alterna, con la cual afrontó los partidos en condición de visitante contra Bucaramanga y Tolima. Al primero le ganó 3-1 y con el segundo empató 2-2.

Del equipo habitualmente titular solo estará en el onceno inicialista el defensa central Jonathan Ávila, quien ocupará la plaza de Luis Narváez, quien frente a Tolima sufrió un esguince de tobillo que lo ha sacado de competencia.

Vale recordar que Junior tiene déficit de centrales ya que también se encuentran lesionados Jefferson Gómez y Deivy Balanta. De momento, el equipo rojiblanco solo cuenta, además de Ávila, con Rafael Pérez y Jorge Arias. Por esta razón, Comesaña ha llevado al Sub-20 Hernán Márquez, quien fue el sustituto de Narváez en Ibagué.

El grupo será completado por otros jugadores que estuvieron el miércoles contra Medellín, como Jarlan Barrera, Yony González y Léiner Escalante. También viajan el arquero suplente Jair Mosquera, Juan Sebastián Herrera, Juan Camilo Roa y el Sub-20 Ramón Romaña.

La motivación en el plantel rojiblanco está en su punto más alto luego de conseguir el primer objetivo del semestre, que trajo como premio mayor la clasificación a la Copa Libertadores del año entrante. Ahora la meta es tratar de coronar los títulos en la Liga y en la Copa Suramericana, torneos en los que se también se encuentra en instancias finales.

"Llevamos un buen equipo a Tunja, que va con la intención de sacar los tres puntos para después afrontar dos juegos seguidos en casa ante Rionegro y Pasto, previo al de Flamengo (el 23 de noviembre por Copa Suramericana), que nos pueden dar la posibilidad terminar primero o segundo en la Liga", declaró Comesaña.

Alineación probable

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Yonatan Murillo; James Sánchez, Enrique Serje, Jorge Aguirre, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido