Liga Águila

Junior quiere seguir con su 'alegría' y 'esplendor': recibe a Envigado

Por su parte, el conjunto naranja espera dar la sorpresa este sábado en el Metropolitano.

FOTO: Mauricio León/ETCE y Comunicaciones Envigado

El juego entre 'tiburones' y naranjas será a las 6:00 de la tarde.

Agosto 12, 2017

“Cuando Junior juega todo es alegría”. Esa frase extraída de la canción ‘Baila en la calle’, interpretada por la orquesta de Cuco Valoy es aplicable al presente que está viviendo el equipo rojiblanco.

La ‘Juniormanía’ está en su máximo esplendor y este sábado en el estadio Roberto Meléndez volverá a vivir un nuevo capítulo cuando los dirigidos por Julio Comesaña reciban la visita, a partir de las 6:00 p. m., del Envigado.

Contra los naranjas volverá a estar desde el inicio la base que ha venido actuando regularmente, la cual está integrada por Sebastián Viera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Yimmi Chará, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Léiner Escalante y Roberto Ovelar.

A estos se le sumarán David Murillo y Jefferson Gómez, quienes jugaron los dos partidos contra Millonarios, el del domingo por la Liga (triunfo 1-2) y el del miércoles por Copa (empate 0-0).

Después de sacarle cuatro puntos de seis posibles a Millonarios, en Bogotá, sin Teófilo Gutiérrez y con dos equipos distintos, las acciones de Junior siguen subiendo como la espuma.

Los elogios a nivel nacional para el equipo rojiblanco no paran. Las voces que lo dan como favorito al título van en aumento, lo cual está sustentado en el buen momento que atraviesa en las tres competiciones que disputa.

“Estamos bien, los resultados se están dando, el juego también, todos estamos en buen nivel y eso es importante porque tenemos muchos partidos y debemos mantenernos hasta fines de diciembre que es cuando se ganan o se pierden los campeonatos. Esperemos tener regularidad y seguir creciendo como equipo. Hay buen grupo y eso hace más fácil las cosas”, señaló Sebastián Viera, quien reaparece en el pórtico

Junior, que marcha segundo, en la Liga con 15 puntos, tres menos que el líder Santa Fe, tiene la posibilidad de redondear el mejor arranque de su historia en torneos cortos, actualmente en poder del equipo dirigido por Alexis Mendoza, en la Liga I 2016, el cual acumuló 16 puntos en las siete primeras fechas.

La más reciente visita del Envigado al Junior se produjo el 29 de octubre del año anterior, cuando el equipo 'tiburón' se impuso 2-1 con doblete de Michael Rangel. Por los naranjas marcó Yairo Moreno.

Envigado, con la ilusión de dar la sorpresa en el ‘Metro’ ante Junior

Con el envión anímico de la victoria 3-1 sobre Deportes Tolima en la jornada anterior, Envigado Fútbol Club visitará a Junior en la séptima fecha de la Liga II. Este sábado, a partir de las 6:00 p.m., el elenco que ahora dirige Rubén Bedoya buscará su segundo triunfo consecutivo para no alejarse de los ocho.

“Todavía hay que mejorar cosas, pero es mejor si las corregimos ganando. La clave fue hacer los goles porque en los partidos pasados jugábamos bien y no marcábamos. Eso era lo que nos costaba los puntos, hasta que se nos abrió el arco”, afirmó Cristian Arrieta, quien sería titular en el estadio Metropolitano.

El lateral derecho contó que en el plantel hay un ambiente optimista después de lo hecho frente al conjunto ‘pijao’; sin embargo, los deportistas son cautelosos porque el camino para pelear por la entrada a los cuartos de final todavía es largo y enfrentarán a rivales muy complicados. Arrieta, por otro lado, habló de su rendimiento.

“En lo personal me he sentido muy bien en los seis encuentros, sin dolencias y al cien por ciento para brindar mis condiciones al equipo y aportar”, agregó el cartagenero, de 21 años. El juvenil aseveró que la idea del cuerpo técnico encabezado por Ismael Rescalvo y el que ahora lidera Bedoya, no es muy diferente.

Se mantiene la convicción en el correcto manejo del esférico y se le da prioridad al orden táctico, especialmente en la defensa. No obstante, con el timonel español carecieron de la eficacia que sí mostraron contra Tolima y que confían en seguir exponiendo para dar la gran sorpresa ante Junior.

“Es el equipo del momento y tiene grandes figuras, pero en la cancha son once contra once y esperemos hacer un buen partido para regresar de Barranquilla con puntos. Si le damos el balón a ellos, nos van a complicar porque cuenta con hombres con mucha técnica y capacidad de crear opciones de gol. Las opciones que nosotros tengamos, habrá que aprovecharlas”, cerró.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Léiner Escalante; Yimmi Chará, Roberto Ovelar.
D.T: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Camilo Velásquez; Michael López; Joseph Cox y Gerardo Jiménez.
D.T.: Rubén Bedoya.

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido