Junior, a la espera de conocer la versión de Rafael Carrascal

Caso Rafael Carrascal
Liga Águila Mayo 15, 2017

El DT Julio Comesaña y el presidente del club, Antonio Char, se refirieron al accidente del jugador.

FOTO: EL TIEMPO

Antonio Char (izq.) y Julio Comesaña, en la rueda de prensa de este lunes.

El presidente del Junior, Antonio Char, y el técnico del equipo, Julio Comesaña, se refirieron este lunes al incidente protagonizado la noche del sábado por el jugador Rafael Carrascal, quien a bordo de su automóvil, y en estado de embriaguez, chocó con otros dos vehículos, y manifestaron que están a la espera de conocer en detalle lo sucedido.

“Todavía no tenemos un informe claro de lo ocurrido. En la medida que lo podamos revisar, miraremos qué implicaciones pueda tener eso con su vinculación al equipo”, señaló Char en rueda de prensa concedida en la sede administrativa del club.

Entretanto, Comesaña negó que le hubiera otorgado al jugador un permiso por el nacimiento de su hijo y que por esta razón no lo incluyó en la nómina que se desplazó para el partido contra Rionegro Águilas.

“El día del partido contra Bucaramanga él estaba en el plantel y cuando este terminó se fue para la clínica. Para el partido contra Rionegro se reincorporaba (Enrique) Serje y opté por dejarlo para que estuviera con su bebé y su señora”, manifestó el timonel colombo uruguayo, que se enteró del caso de Carrascal el domingo anterior antes del partido a través de los medios.

Comesaña dijo que solo en horas de la tarde de este lunes, cuando el equipo retorna a entrenamientos, iba a sostener una charla con Carrascal para conocer su versión de los hechos.

“Esto, en cualquier situación del equipo, no está bien. Cuando un equipo va primero, o queda campeón, le toleran todo. Y cuando no está bien, al más mínimo error, le caemos al que sea. La disciplina debe hacer parte de cualquier ser humano, en cualquier actividad, más en esta en que las personas están expuestas a la opinión pública”.

Sobre la derrota 1-0 contra Rionegro Águilas, Comesaña reconoció que Junior no tuvo una buena presentación. “No hicimos un buen partido pero, a pesar de eso, me parece que no merecíamos la derrota. El partido estaba para un empate”.

Finalmente, Antonio Char dijo que, aunque ya se está pensando en la participación de Junior en el segundo semestre, todavía no se han tomado decisiones respecto a salida de jugadores.

“Todo lo que se pensó y se proyectó a principio de año, con los jugadores que vinieron, no dio el rendimiento que esperábamos. Los resultados tampoco se dieron, entonces toca volver a comenzar y tomar los correctivos sobre los errores cometidos”.

Junior jugará este domingo su último partido en el Metropolitano por la Liga contra Tolima. Por la Copa Colombia, recibirá este miércoles al Real Cartagena.

Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

Publicidad