Liga Águila

Juan Manuel Lillo apoya reclamo de los jugadores para final de Liga II

El DT de Nacional aseguró que no es cuestión de capricho, sino de respeto a derechos de deportistas.

El entrenador español defiende a los futbolistas y espera que la Dimayor tenga una solución.

Noviembre 14, 2017

Este martes habrá una reunión clave entre Dimayor y Acolfutpro para alcanzar un acuerdo en cuanto al calendario de la recta definitiva de la Liga II. Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, se mostró optimista en que de dicho encuentro “salgan cosas positivas” y aseveró que los integrantes del verde paisa se acogerán a la decisión de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Juan Manuel Lillo, director técnico del vigente campeón, dio su opinión acerca del conflicto de los últimos días. “En España nos quejamos porque solo sabemos con un mes de antelación las fechas de los partidos y por cuál canal se transmiten. Elegimos como ejemplo la Premier League ya que cuando inicia el año se sabe todo hasta la última jornada y no varían ni los horarios, como para pensar que varíe la fecha final del torneo”.

Como lo expresaron Botero y Alexis Henríquez, el vocero de los hombres del conjunto antioqueño, tanto el estratega europeo como sus asistentes entienden la molestia de los jugadores. Lillo consideró que el tema va más mucho allá del cronograma de las vacaciones y que se trata de respetar lo que se planea con anticipación o que se estructure mejor.

“El problema que hay es que la gente pueda pensar que detrás del hecho de que se cumplan los calendarios, está el capricho de unos tipos que ganan plata. Tiene que ver con los derechos de saber cuándo empieza y cuándo termina; es para reivindicar derechos y no privilegios”, manifestó el DT.

El miércoles, con los duelos entre Deportivo Pasto vs. Atlético Huila y Junior vs. Rionegro Águilas, la Liga quedará al día. Sin embargo, con Millonarios e Independiente Santa Fe en los cuartos y su posible clasificación a otras rondas, habría problemas para los cotejos en su casa por el concierto de Bruno Mars el 5 de diciembre en el estadio El Campín.

La participación de Junior en la Copa Suramericana, en la que se enfrentará a Flamengo (Brasil) en la semifinal, y su posible llegada la instancia definitoria, es otro de los obstáculos a sortear para que el rentado local no se alargue hasta el fin de semana del 25 diciembre y concluya a más tardar el 10 como piden los futbolistas.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido