Liga Águila

"Mi plan es sentirme contento, tranquilo y apoyado": Quintero

El volante fue presentado oficialmente en Independiente Medellín, actual campeón colombiano.

FOTO: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

El talentoso mediocampista espera ponerse a tono para 2017.

Septiembre 18, 2016

En la previa del partido entre Deportivo Independiente Medellín y Jaguares, por la fecha 13 de la Liga II, Juan Fernando Quintero fue presentado como el más reciente integrante de la escuadra que dirige Leonel Álvarez.

El mediocampista, acompañado por Raúl Giraldo, mayor accionista de ‘El Equipo del Pueblo S.A.’ y Eduardo Silva, presidente del club, no ocultó su alegría por regresar al país y vestir la camisa que lo enamoró desde pequeño.

“Él ha venido porque hizo un esfuerzo muy grande por estar aquí, para alegrarnos con su fútbol. Estamos muy ilusionados con todo lo que nos va a conceder. Queremos que esta sea una institución grande”, manifestó Giraldo.

Silva, por otro lado, contó que hace seis meses se intentó contar con los servicios de Quintero. Si bien en ese entonces no fue posible, no dejaron de soñar con tenerlo en las filas de rojo y ese deseo se cumplió. “Este mismo lunes se vinculará a los entrenamientos”, dijo el dirigente.

Por su parte, ‘Juanfer’ agradeció al presidente del Porto, Pinto Da Costa, por entender que su ilusión era defender los colores del ‘poderoso’, en donde espera recuperar su mejor nivel y felicidad.

“Tenía un plan personal de sentirme contento, tranquilo y apoyado. El cariño de los hinchas se notó desde que se conoció la noticia y me sorprendió el video de recibimiento. Incluso hinchas de Nacional me han dicho que van a disfrutar de mi fútbol”, aseguró ‘Quinterito’.

En su concepto, su paso por Europa no fue un fracaso, sino un aprendizaje que le permitió crecer y adquirir nuevos conceptos, pues “el fútbol hay que disfrutarlo”. Lo vivido en el viejo continente, quiere aportarlo en el DIM.

Por la lesión de ligamento cruzado de Leonardo Castro y su ausencia de seis meses, existiría la posibilidad que el volante actúe en Copa Suramericana, una opción que los directivos están consultando con Dimayor, Federación Colombia de Fútbol y Conmebol.

Finalmente, Juan Fernando expresó que el contacto con José Néstor Pékerman, director de la Selección Colombia, se mantiene aunque no sea convocado.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido