Liga Águila

Jaguares quiere salvar la categoría definitivamente: visita a Alianza

Por su parte, los 'petroleros' no quieren ver diluidas sus oportunidades de entrar en los 8 mejores.

FOTO: EL TIEMPO

Jaguares buscará un triunfo para seguir en la lucha de quedarse en la Liga.

Octubre 21, 2016

Alianza Petrolera recibe la vista de Jaguares en el marco de la fecha número 17 de la liga II-2016. Los ‘aurinegros’ llegan con gran optimismo después de haber obtenido valiosas victorias frente a rivales directos, en el camino de la clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato.

Las prácticas de la semana hicieron énfasis en mantener la seguridad defensiva, la tenencia de balón en el medio campo, que será la clave para desgastar a su rival y por supuesto la efectividad en el frente de ataque.

“Estamos metidos en nuestro objetivo, sabemos que todos los partidos que nos quedan son finales y como tal, las tenemos que ganar, mientras existan posibilidades hay que luchar por ese objetivo y ahora nuestro reto próximo será ganar frente a Jaguares”, afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera, Carlos Mario Hoyos.

Alianza Petrolera ocupa la casilla número doce de la liga con 21 puntos, tres menos que el octavo Millonarios, por lo tanto, será el momento en el cual deberá mostrar que tiene fútbol para ser protagonista del campeonato y salir por la victoria en su propia casa.

“Vamos a jugar un partido intenso frente a Jaguares, así lo hemos preparado y entendido, por eso debemos estar concentrados y ser contundentes marcando una buena cantidad de goles, que nos permita obtener la victoria que es el objetivo para este partido”, afirmó el defensa aurinegro Juan Guillermo Arboleda.

Jaguares será un rival difícil, en condición de visitante es ordenado en defensa, con tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque, de esta forma buscará seguir sumando en su posibilidad de alejarse del tema descenso y encontrar la clasificación dentro de los ocho. Se espera acompañamiento masivo de la afición aurinegra en las graderías del estadio Daniel Villa Zapata.

Por su parte, el equipo 'felino' llega a Barrancabermeja para salir definitivamente del entorno del descenso. Pues con una victoria o un empate, el conjunto cordobés se quedaría por un año más en la Liga Águila, sin importar lo que pase en los demás encuentros.

Además, los dirigidos por Hubert Bodhert no están del todo perdidos en la búsqueda de un lugar dentro de los ocho, pues están a solo cuatro puntos del octavo.

Con la victoria en la fecha pasada, contra Pasto por 3-1, los ‘felinos’ demostraron sus intenciones de permanecer en la Primera División, situación que tendrán que revalidar fecha tras fecha hasta que terminen su participación en la Liga II-2016.

Actualmente, Jaguares está en la posición trece de la Liga, con 20 puntos.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Cristian Flórez, Pedro Tavima, Jonathan Ávila, Juan Ríos, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Estefano Arango, Alex Castro y Eliser Quiñones.
D.T.: Jorge Luis Bernal

Jaguares: Sebastián López; Denis Gómez, Ramón Córdoba , Wílmer Díaz , Leonardo Saldaña ; Jhon Mosquera , Eduardo Carrillo , David Contreras, Bismar Córdoba; Onel Vidal y Darwin López.
D.T.: Hubert Bodhert

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido