Liga Águila

Jaguares se impuso 2-1 contra Tigres en duelo directo por el descenso

Con goles de Mesú y Carrillo, los de Montería picaron en punta en la pelea por defender la categoría

FOTO: ARCHIVO

Bodhert manejó bien la ventaja y picó en punta con su equipo en la tabla del descenso.

Marzo 19, 2017

A 33 grados centígrados y con la fortuna de su lado pues según los lugareños la tarde ‘estuvo fresca’, Jaguares sacó ventaja, una vez más, de su difícil plaza y logró tres puntos muy valiosos para seguir alejándose del descenso.

Sin embargo, la pelea fue dura en los primeros minutos, se jugó a un intenso ritmo, a pesar del intenso calor, y fueron los bogotanos los que primero se fueron adelante en el marcador. Un pase profundo a Gómez al minuto 16 quebró al local, que vio como los de rosa celebraban ante su propio público.

Infortunadamente para Tigres, la fiesta apenas duró tres minutos. Fue ese breve espacio de tiempo el que se tomó Juan José Mesú en dirigir la pelota en los pies y soltar de repente un remate cruzado para decretar el 1-1 parcial.

Al 29 lo intentó de nuevo Jaguares, en un tremendo tiro libre de Cristian Restrepo que salvó el arquero Giraldo.
Pausa para hidratar al minuto 33 y pequeña reacción del visitante: remate de Rodríguez, a las manos del portero Mosquera, de Jaguares.

Para el complemento, Carrillo tuvo el 2-1 con un cabezazo que se fue pegado al palo. La revancha llegó al minuto 61, cuando César Carrillo atapó el rebote del arquero Giraldo, después de una linda combinación de toques de los jugadores de Jaguares.

Al final ya no había ahorro de energía en los jugadores de Tigres, que se retiraron agotados y con la canasta vacía.
Los tres puntos le permiten a Jaguares superar al América (con un partido menos) en la tabla del descenso. Ahora los de Montería tienen 91 puntos (1,022 de promedio) frente a 89 de América (1,000) y 87 (0,966) de Tigres. Estos dos últimos quedaron en riesgo directo de descender.

Síntesis

Jaguares (2): Wílder Mosquera (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Elvis González (6); César Carrillo (8), Cristian Restrepo (6), Kevin Londoño (6), Juan Mezú (9); Ray Vanegas (6) y Jesús Arrieta (6).
DT: Hubert Bodhert
Cambios: Éver Díaz (6) por Jesús Arrieta 59', Hárold Rivera por R. Vanegas 79' y David Contreras por C. Restrepo 81'

Tigres (1): César Giraldo (4); Jorge Lozano (5), David Uribe (4), Santiago Roa (5), Omar Rodríguez (5), Diego Gómez (6), Elkin Barrera (6), Jhonatan Garay (5), Wilson Mena (5), Miguel Pérez (5) y Ángel Bonilla (5).

DT: Jhon Bodmer
Cambios: entró Fabián Mosquera (5) por Wilson Mena 46, Jean Valencia (5) por Ángel Bonilla 70' y Wilson Carpintero por D. Gómez 80'

Amarillas: R. Vanegas 45+2 de Jaguares
Expulsados: David Uribe 70'
Goles: Juan Mezú 19' y César Carrillo 62' por Jaguares. Diego Gómez 14' por Tigres

Estadio Jaraguay de Montería. 600 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Mario Herrera (Meta) (7).

Redacción Futbolred

 

 

Sigue bajando para encontrar más contenido