Liga Águila

Santa Fe hizo el negocio en Montería: 0-0 en su visita a Jaguares

El equipo bogotano resistió los últimos minutos con diez jugadores, tras la expulsión de Gordillo.

FOTO: Cortesía: Meridiano de Córdoba

El equipo monteriano no pudo superar el planteamiento defensivo del cuadro capitalino.

Noviembre 26, 2017

Jaguares de Córdoba cedió este domingo un empate en su casa y no pasó del 0-0 con Independiente Santa Fe, que hizo el negocio de visitante en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II. A pesar de tener mayor posesión, el equipo de Montería no pudo imponerse en el estadio Jaraguay.

El cuadro de Montería salió con el ímpetu necesario para superar desde el primer minuto al albirrojo, con tenencia de pelota y velocidad para atacar. Pero el visitante, con mucha experiencia y frialdad para jugar este tipo de llaves, supo defenderse con una línea de cuatro defensas y tres volantes de marca, que fueron apoyados con otros dos jugadores por los costados para tener un bloque de cinco en la mitad del campo.

El árbitro John Alexander Ospina tuvo retos difíciles y decisiones polémicas en los primeros minutos. Javier López, defensa cardenal, realizó una carga en el área que fue protestada como penalti, pero el juez dijo que no; y luego, el balón rebotó en el piso y luego pegó en el codo del zaguero, que también pareció infracción.

Los dirigidos por Huberth Bodhert buscaron inquietar por el costado izquierdo, donde empezó a destacarse Pablo Rojas. El pequeño extremo causó dolores de cabeza en la zaga santafereña; también Darwin López trató de llevar daño al área bogotana, pero falló en sus intentos.

Santa Fe se sintió cómodo en su planteamiento de esperar. No tuvo que ser ultradefensivo, pues supo sostener al borde del área. Hubo llegadas esporádicas del local, pero Leandro Castellanos estuvo atento cuando el balón pasó los muros que puso el técnico Gregorio Pérez.

La opción más clara de la primera parte la tuvo Wilson Morelo, de Santa Fe, pero su intento de volea fue conjurado por el arquero Sebastián López. Éder Steer también tuvo una opción buena, pero su remate pasó desviado unos centímetros.

Para la parte complementaria, el juego se cortó más de la cuenta ya que ambos equipos empezaron a pegar. Especialmente Santa Fe sufrió más, pues sufrió la expulsión de Yeison Gordillo al ver dos amonestaciones. Sin embargo, con diez jugadores supo resistir e incluso llegó al arco de Jaguares, de la mano de Omar Pérez, quien ingresó en los minutos y mostró buena cara.

Si bien Jaguares contó con el control del juego en un alto porcentaje del compromiso, Santa Fe contó con posibilidades y sacó un resultado que le favorece de cara al partido de vuelta, que se realizará el próximo jueves 30 de noviembre, a las 6:45 p.m. en El Campín.

Síntesis

Jaguares 0-0 Santa Fe

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (6), Elvis González (6); César Carrillo (6), Alexis Hinestroza (5); Pablo Rojas (6), Juan José Mezú (5); Darwin López (6) y Éder Steer (6).
Cambios: Kevin Londoño (5) por Darwin López (12 ST), Juan Villota por Alexis Hinestroza (19 ST), Ray Vanegas por Éder Steer (33 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Víctor Giraldo (6), Javier López (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6); Juan David Valencia (5); Anderson Plata (5) y Wilson Morelo (5).
Cambios: John Pajoy (6) por Juan David Valencia (44 PT), Sebastián Salazar por Wilson Morelo (25 ST), Omar Pérez por Baldomero Perlaza (31 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: no hubo.

Amonestados: César Carrillo (32 ST), Elvis González (34 ST), en Jaguares. Juan David Valencia (4 PT), Víctor Giraldo (30 PT), Yeison Gordillo (4 ST y 21 ST), John Pajoy (34 ST), Leandro Castellanos (41 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Yeison Gordillo (21 ST), en Santa Fe.

Figura: Pablo Rojas (6).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: John Alexander Ospina (4).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido