Liga Águila

Jaguares, a dar la sorpresa en El Campín en su visita a Santa Fe

Con la ausencia de su capitán, Cesar Carrillo, buscarán clasificar a las semifinales de la Liga II.

FOTO: Cortesía Meridiano de córdoba

El conjunto felino ya sabe lo que es ganar en la capital colombiana este semestre.

Noviembre 30, 2017

Jaguares saldrá a dejarlo todo en la cancha en el duelo crucial que tendrá este jueves a las 6:45 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá, donde se enfrentará con Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2017.

Integrantes del cuadro cordobés son conscientes de lo complicado del cotejo en el que el vencedor accederá a la ronda semifinal donde enfrentará al ganador de la llave entre Nacional y Tolima, serie que vienen ganando los ‘pijaos’ 1-0.

De haber de nuevo una igualdad entre cordobeses y capitalinos, el clasificado saldrá de la tanda de los penales teniendo en cuenta que en la ida empataron 0-0.

“Será un partido bastante difícil. Ya vimos que Santa Fe es un rival que se defiende muy bien y que es complicado hacerle gol. Nosotros tenemos un ataque bueno que ha hecho un buen semestre, pero para este juego tendremos que salir a proponer un poco más”, dijo el volante Juan José Mezú.

Agregó que aunque el favorito para acceder en esta serie es el cuadro cardenal, no se debe temer en nada ni haber desespero, solo jugar con tranquilidad. “Debemos saber buscar los espacios, también tener la pelota que ha sido nuestro fuerte en los partidos por eso no debemos desesperarnos. Los favoritos son ellos y nosotros buscaremos dar la sorpresa porque no nos sentimos inferiores a ningún rival. Tenemos nuestras capacidades”, manifestó Mezú.

En cuanto al tema de la altura en Bogotá, que en cierta parte merma las condiciones de los jugadores de equipos costeros, para el centrocampista esta es una situación que hay que saber sobrellevar y de la que se debe salir avante.

“Es una realidad que no se puede ocultar ni evadir, pero nosotros trabajamos para saber jugar en cualquier campo. Si tenemos más la pelota nosotros que ellos, de seguro eso nos servirá”, expresó.

En torno a los partidos en condición de visitante que Jaguares ha tenido este semestre, la escuadra felina solo ganó uno, 3-1 sobre Cortuluá, también registró cinco empates y cuatro caídas.

En lo que concierne a la nómina principal hay que mencionar que para el duelo contra Santa Fe, Jaguares no podrá contar con el volante César Carrillo por acumulación de tarjetas amarillas y la otra baja será la de Juan Sebastián Villota, tras el impase ya conocido con el defensor cardenal Javier López.

“Serán dos bajas importantes. Esperemos que Villota (Juan) pueda estar y lo de Carrillo (César) es una pérdida muy grande, sabemos que es un jugador referente de este equipo porque aporta mucho. Esperemos que el jugador que el profe decida colocar lo haga de la mejor manera”, dijo el volante.

Alineación probable

Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, David Contreras; Pablo Rojas, Éder Steer y Darwin López.
D.T.: Hubert Bodhert.

Gudilfredo Avendaño Méndez
EL TIEMPO
Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido