1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

Huila quiere ser protagonista en la Liga I: recibe a Patriotas

El duelo entre 'opitas' y boyacenses será este domingo a las 3:15 de la tarde, en el Plazas Alcid.

FOTO: Tomadas de https://twitter.com/AtleticoHuilaof y https://twitter.com/patriotasboySA

Huila y Patriotas debutan este domingo en la Liga I-2017.

Febrero 05, 2017

Buscando mejorar las pésimas campañas de los últimos años y por primera vez en su historia bajo la conducción de un técnico argentino, Jorge Vivaldo, el Atlético Huila le apuesta desde este domingo a ser protagonista de la Liga I-2017 cuando reciba en el Plazas Alcid a Patriotas.

Para ello, las directivas ‘opitas’ le apuestan a este proceso liderado por el ‘Patrón’ Jorge Bermúdez desde su condición como director deportivo, pero también a fortalecer las categorías menores.

Para el técnico Vivaldo lo más importante será jugar bien al fútbol. “Colombia se caracteriza por tener jugadores de buen pie y nosotros le vamos a apostar a tener un equipo que juegue bien al fútbol de local, pero que también tenga una propuesta clara como visitante. Espero que los muchachos pongan en práctica todo lo que hemos trabajado durante la pretemporada y que este domingo podamos celebrar al final del partido”, sostuvo el exarquero argentino.

Por su parte, el capitán John Lozano, se mostró contento con el nuevo proyecto: “Estamos todos muy motivados con este nuevo cuerpo técnico. Creo que se han hecho bien las cosas en la contratación de jugadores y nos motiva sobre todo tener al lado a un hombre que ganó tantas cosas en el fútbol como el ‘Patrón’ Bermúdez. Esperemos que podamos comenzar ganando en nuestra casa y que le brindemos una primera satisfacción a nuestros hinchas”, afirmó el jugador vallecaucano que cumple su segunda temporada con el Huila.

Recordemos, que el partido programado para las 3:15 de la tarde se disputará a puerta cerrada, como quiera que solo hasta el próximo martes se conocerán los resultados de las pruebas de carga que adelantó la firma bogotana Salazar Ferro a un sector de la tribuna de oriental del Guillermo Plazas Alcid, que en caso de salir bien, sería habilitado por la alcaldía de Neiva.

Todo indica que para el juego Huila vs. Medellín del día 11 de febrero ya habría autorización para el ingreso de aficionados, número que no superaría los 3.000 a 4.000 espectadores.

Patriotas está listo para la 'batalla' frente a Huila

La escuadra roja sueña con iniciar el rentado profesional colombiano con el pie derecho, por eso los trabajos que se realizaron durante la pretemporada se enfatizaron en el orden táctico, el juego colectivo y la definición, en el que el estratega tunjano Diego Corredor y su grupo de colaboradores buscaron un equilibrio en todas sus líneas.

“La pretemporada para nosotros fue bastante importante y productiva, en donde se cumplió una gran labor en todos los sentidos y se comenzó a diseñar el modelo de juego que el ‘profe’ (Diego Corredor) quiere implementar y sentimos que poco a poco se irá mostrando un equipo compacto y bien determinante”, señaló el volante Larry Vásquez.

Si bien es cierto el cuadro tunjano tuvo la salida de sus filas de los jugadores Alejandro Otero (arquero), Juan Guillermo Castillo (arquero-URU), Dany Rosero (defensa), John Alex cano (defensa), Ánderson Zapata (volante), Juan Sebastián Villota (volante) y Diego Álvarez (delantero), quienes fueron fundamentales en la Liga Ii-2016, también cuenta con futbolistas de experiencia y recorrido el fútbol nacional e internacional como Álvaro Villete (arquero-URU), Diego Martínez (arquero), César Mena (defensa), Ómar Vásquez (volante) y Edgardo Rito (delantero-VEN), entre otros, quienes llegan a aportarle todo su talento al cuadro para los tres torneos en los que participará: Liga, Copa y Copa Suramericana.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando como lo hicimos en la pretemporada, que fue bastante intenso, donde la mayoría de nosotros venimos con un gran proceso desde hace cuatro años y a pesar de que el profesor Hárold Rivera se fue, contamos con el técnico Diego Corredor que es otro mentor muy bueno, que conoce a la perfección el trabajo y vamos a ser protagonistas”, indicó Nicolás Carreño.

Para este primer encuentro, el técnico Corredor Hurtado no podrá contar con los defensores Jesús Murillo y César Mena y el volante Larry Vásquez por sanción.

Alineaciones probables:

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, John Lozano, Eddie Segura, Ricardo Villarraga; Aníbal Hernández, Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos y Sergio Almirón.
D.T.: Jorge Vivaldo.

Patriotas: Alejandro Martínez; David Pretel, Déiver Parra, Danilo Arboleda y Nicolás Carreño; Kevin Rendón, Raúl Loaiza, Omar Vásquez y Mauricio Gómez; César Valoyes y Uvaldo Luna.
D.T.: Diego Corredor.

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

César Correal
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido