Liga Águila

Hinchas de Nacional exigen salida de Lillo pero dirigencia lo respalda

Aunque la afición insiste en que no hay tiempo para procesos, jugadores y directivos creen que sí.

FOTO: Guillermo Ossa

Entrenador de Atlético Nacional

Diciembre 04, 2017

En los primeros seis meses de Juan Manuel Lillo y sus colaboradores en la dirección técnica de Atlético Nacional, el verde paisa no logró los resultados esperados: fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia y de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot por Patriotas y Deportes Tolima, respectivamente.

“Esto no es gratis: la presencia de los muchachos y de nosotros acá es porque hemos estado cerca de él (Lillo), vemos a un excelente ser humano y a un excelente trabajador. Es una persona que está adelantada 10 o 20 años en el fútbol y, modestia aparte, creo que conozco”, dijo René Higuita, preparador de arqueros, en la rueda de prensa posterior al encuentro con el cuadro ‘pijao’.

Sin embargo, las palabras del histórico cancerbero e ídolo de la afición de la escuadra antioqueña no cambiaron el sentir de los seguidores, que se agolparon a las afueras de la tribuna de occidental del escenario deportivo y pidieron la renuncia del timonel español y sus asistentes.

Y es que si bien el apoyo del plantel al estratega nunca ha estado en duda, el rendimiento y los marcadores no acompañaron las palabras de Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres antes del compromiso de vuelta de la noche del sábado. La caída 1-3 en los penales, tras el 2-2 en el tanteador global, llevó a que el inconformismo de la hinchada fuera expresado masivamente.

“Tanto el profesor Lillo como su cuerpo técnico siguen contando con todo el respaldo de las directivas de Nacional. Hemos emprendido un proceso en el que desafortunadamente no pudimos llegar a la final, pero creemos en el proceso y en el trabajo que se viene haciendo. Yo asisto mucho a los entrenamientos; de verdad que me enamoro y gozo con cómo este equipo entrena y se dedica”, afirmó el presidente Andrés Botero.

Con la continuidad del timonel confirmada, los dirigentes deberán avanzar en la tarea de la conformación de la nómina para el 2018 y el regreso a la Copa Libertadores. La institución informó que los jugadores salieron a vacaciones hasta el próximo 5 de enero, cuando inicien la pretemporada y viajen a Estados Unidos para disputar la Florida Cup.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido