'Estoy preocupado por el daño que me hacen con el juego aéreo': Torres

Hernán Torres
Liga Águila Actualizado hace 6 dias

El DT americano se mostró preocupado por los reiterativos errores de su equipo en el juego aéreo.

FOTO: Juan Bautista Díaz/ETCE

El equipo del técnico tolimense no está pasando su mejor momento.

En la edición número 279 del clásico vallecaucano por Liga, Deportivo Cali derrotó a América 2-1 en su estadio, en un duelo llenó de ímpetu y con pronóstico reservado hasta el final de sus minutos de juego. Válido por la fecha 10 de la Liga Águila I.

El técnico Hernán Torres resaltó la actitud y el orden de su colectivo, marcando su preocupación por los reiterativos goles que ha recibido América en jugadas de pelota quieta.

“No vamos a ocultar la verdad, Cali nos hizo dos goles con pelota parada, nos cabecearon y nos lo estaban anunciando desde el primer tiempo. Tratamos de corregirlo, pero Cali encontró la posibilidad de ganar por este medio y nosotros nos equivocamos”, sostuvo Hernán Torres.

“Estábamos manejando el partido hasta el tiro de esquina del empate de ellos. Cali no tenía el balón, nosotros manejábamos, tocábamos y teníamos la pelota hasta que le dimos vida al Cali. América hizo el gol y controló el partido, hasta que llega la jugada de pelota quieta con la que Cali nos desequilibra”, añadió.

El técnico de ‘los diablos rojos’ fue reiterativo con su postura relacionada a que su equipo, como única falencia, tuvo la desatención a la hora de marcar en los tiros de equina que generaron los dos goles ‘verdiblancos’. Igualmente resaltó la actitud de su colectivo, la cual, según Torres, se sostuvo durante todo el compromiso.

“Salimos a presionar en zona alta, intentando obligar al Cali a pelotear y nos dio resultado. Pero la pelota quieta nos quitó el resultado. Cada partido es una historia diferente. Me deja preocupado que me hagan daño tan seguido con el juego aéreo”, puntualizó.

Además, Hernán Torres confesó su preocupación por la poca cosecha de puntos acumulados en las últimas fechas por parte del equipo ‘escarlata’. De los tres últimos compromisos por Liga, todos clásicos del fútbol colombiano, solo logró ganar un punto.

“Estamos inconformes porque estamos necesitando los resultados por todos los objetivos que tenemos. Pero me voy tranquilo por el funcionamiento ya que vi lo que es América. Tuvimos una buena posesión de pelota, con pocas opciones de gol por lo bien que se paró Deportivo Cali atrás con buena actitud de Camilo Vargas”, cerró el técnico de 45 años.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad