Henry Rojas volvió de Bulgaria para figurar con Millonarios

En charla con FUTBOLRED, habló de su experiencia en Europa y de sus metas con el 'embajador'.

Henry Rojas en sesión de entrenamiento con Millonarios.

Henry Rojas en sesión de entrenamiento con Millonarios.

Foto: Julián Supelano/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2016 , 01:35 p. m.

Después de un semestre en Bulgaria, Henry Rojas volvió a Colombia con las ansias de volver a figurar y de brillar en el balompié local. Y aunque la temporada recién empieza, el volante tolimense ya dio muestras de su calidad en el primer partido de la Liga I-2016, el pasado domingo contra Patriotas.

Su experiencia en el fútbol europeo no fue lo que él esperaba. Vistió los colores del Litex Lovech búlgaro, pero no se sentía conforme con algunas situaciones extradeportivas. Además, la demora en los trámites de residencia para Diana Carolina Alvarado y Ana María Rojas, su esposa y su hija, respectivamente, lo hicieron replantear la posibilidad de regresar.

(Lea aquí: Millonarios y cinco noticias que dejó la práctica de este miércoles)

Y todo se dio para este ibaguereño, nacido el 27 de julio de 1987, volviera a su país y con un gran reto por delante: llegar a Millonarios, uno de los clubes más históricos y populares del rentado nacional.

En charla con FUTBOLRED, Rojas habló de su arribo al ‘embajador’, de cómo ve al equipo para este 2016, de su carrera profesional y del clásico contra Santa Fe.

 ¿Cómo termina jugando en Millonarios?

“Tuve comunicación directa con el profesor Norberto Peluffo y se mostró interés en que llegara al equipo, ya que mi situación en el club en el que estaba en Bulgaria no era la mejor, entonces quería tomar un nuevo aire. El cuerpo técnico y la Junta Directiva de Millonarios hicieron todo para que yo estuviera acá y se finiquitó todo”.

¿Por qué no era la mejor su situación en Bulgaria?

“En un principio, recién llegué, firme contrato hasta 2017, pero fueron muchas razones para no quedarme allá, una de ellas fue que tuve cuatro técnicos en cinco meses. Tampoco me acople muy bien con el grupo, tal vez como si lo han hecho otros colombianos en esa Liga. Además, en el último juego que tuvimos oficial, el dueño del equipo nos sacó de la cancha en el minuto 44, entonces perdimos por ‘w’, razón por la cual tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero. El club venía de capa caída. Pero lo que influyó más fue que hubo una demora en el trámite de papeles para mi familia en el tema de residencia y yo no quería estar más lejos de mis seres queridos”.

futbolred

Rojas, durante un entrenamiento con Millonarios. Julián Supelano/FUTBOLRED

¿El contrato con el club de Bulgaria se terminó por mutuo acuerdo?

Sí, se termina por mutuo acuerdo. Hablé con el manager deportivo y con el dueño y prefirieron terminar la relación laboral en buenos términos para el bien de todos”.

Usted es un jugador joven, pero con mucha experiencia y ya ha sido campeón en Colombia…

“Gracias a Dios he tenido la fortuna de que en 2007 fui campeón con Atlético Nacional y en 2009, con Once Caldas. En estos años de carrera he aprendido mucho en los diferentes equipos en los que estado, y en unos he actuado más que en otros”.

¿Cómo ha sido este mes que lleva en Millonarios?

“Ha sido algo muy bonito, muy especial. Me he dado cuenta de que Millonarios es, tanto en Bogotá como en todo el país, un equipo que atrae mucho público, uno lo siente en cada entrenamiento. La verdad que es muy gratificante el apoyo de la gente que te encuentras en la calle. Uno se siente extraño, pues en equipos como Alianza no se trasmiten tantas cosas como las que se sienten en Millonarios”.

¿Y la relación con el grupo?

“En este mes, gracias a que nos reunimos todos con anticipación, nos hemos podido acoplar muy bien y eso se notó frente a Patriotas. Ahora se viene un clásico contra Santa Fe y queremos revalidar lo que se hizo en un principio”.

¿Qué le pide el ‘profe’ Israel que le aporte usted al equipo?

“A mí, como a mis compañeros, siempre nos pide que tengamos ‘garra’, eso que ellos (los uruguayos) llaman a la hora de tener un partido. Siempre nos habla de actitud, y es que muchas veces podemos tener malos partidos, no nos pueden salir las jugadas, pero lo que nunca puede faltar es la actitud”.

Usted es un jugador que se desempeña bien por el centro del campo y por los extremos, pero ¿en cuál se siente mejor?

“En los últimos tres años de mi carrera he venido jugando de volante por izquierda. En ocasiones extremas, me ha tocado hacer de lateral por la banda izquierda, aunque lo hago mejor de la mitad de cancha para arriba. Me considero un jugador que gracias a Dios es polifuncional”.

¿Esa cualidad de desempeñarse en diferentes posiciones es un plus?

“Eso le puede aportar mucho al equipo, ya que cada uno de nosotros se tiene que mover en diferentes partes de la cancha. Nos toca estar disponibles para hacer el relevo al compañero”.

¿Pensó en tener tan buen debut en la Liga?

“Por la preparación que tuve, sabía que iba a estar demasiado concentrado para hacer las cosas bien, y gracias a Dios todo salió como se esperaba, vimos el fruto del trabajo de los días de pretemporada”.

futbolred

Henry fue de los mejores de Millonarios en el debut de Liga contra Patriotas. Mauricio León/EL TIEMPO

¿Cuál es su objetivo a nivel personal y grupal?

“Lo primero es consolidarme como titular, es lo que anhelo desde un principio. Y quiero pelear un título, quiero ser campeón. Mi sueño es llegar a la Selección por medio de mis actuaciones con Millonarios”.

¿Cómo ve el clásico del domingo?

“Es un partido aparte, es mi primer clásico capitalino. Pienso que va a ser un lindo partido, Santa Fe viene de ser campeón de Suramérica y Millonarios está con una mentalidad fuerte para este año. Debemos demostrar lo que tenemos para ser campeones”.

Redacción Futbolred

Henry Rojas en sesión de entrenamiento con Millonarios.

Henry Rojas en sesión de entrenamiento con Millonarios.

Foto: Julián Supelano/FUTBOLRED

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right