Liga Águila

'Hay que tener fuerza mental y reconocer errores': Andrés Mosquera

Para el defensor del DIM será clave recuperar el equilibrio entre defensa y ataque.

FOTO: JAIVER NIETO/CEET

La defensa de Medellín sufrió un primer gol tempranero en el reciente clásico.

Marzo 20, 2017

La racha positiva de resultados del Deportivo Independiente Medellín terminó con dos caídas consecutivas: el miércoles con el 1-3 frente River Plate (de Argentina) en la Copa Libertadores y el sábado, por idéntico tanteador en el clásico de la Liga I contra Atlético Nacional.

“No hay que señalar. Somos once que teníamos que laborar por el mismo objetivo, ser uno solo y no los fuimos. Nos marcaron tres goles y adelante no fuimos eficaces. Hay que tener fuerza mental, reconocer nuestros errores y no señalar”, manifestó Andrés Mosquera.

El zaguero del ‘poderoso’ consideró que en el duelo frente al campeón de América, Medellín mereció más porque intentó proponer su fútbol característico, mas no tuvo la eficacia con la que sí contó el ‘verdolaga’ en los primeros minutos del compromiso en el estadio Atanasio Girardot.

“En su momento tuvimos el empate y el no hacerlo nos costó el partido. Entramos con muy poca concentración al terreno de juego y eso no puede pasar en un equipo grande como Medellín; somos conscientes de eso, pero dejamos una buena sensación en cuanto al juego”, agregó.

Con la para del rentado local por los encuentros de Eliminatorias de la Selección Colombia, el conjunto que orienta Luis Zubeldía tendrá tiempo para recomponer el camino y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, además de recuperar a los lesionados Juan Fernando Quintero y Valentín Viola.

“En estos dos partidos nos han hecho seis goles, pero no somos líderes por casualidad. Si cada vez que se nos arriman nos marcaran, no estaríamos en un torneo internacional o en la posición que estamos. Tenemos que ser coherentes y no dejarnos llevar por el resultado”, cerró Mosquera.

Redacción Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido