'Hay informaciones sobre Nacional que dan tristeza y risa': Rueda

Reinaldo Rueda
Liga Águila Actualizado hace 2 dias

El DT, Macnelly Torres y Alexis Henríquez hablaron con los medios para aclarar los últimos rumores.

FOTO: Archivo ETCE

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, quien tiene la responsabilidad de superar el mal momento del equipo.

Después del viaje de regreso de Argentina y tras realizar la sesión de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), algunos referentes de Atlético Nacional tomaron la vocería para dar su versión respecto a las especulaciones de los últimos días.

El comienzo adverso en la Copa Libertadores, en la que el verde tiene tres derrotas en igual número de presentaciones, avivó los rumores de que peleas al interior del club fueron las que afectaron el rendimiento en la cancha.

“Se vienen dando unas informaciones que dan tristeza y, hasta cierto punto, risa por la creatividad. Sé que hay intereses de todo orden para desestabilizar a una institución que ha sido ejemplo por dos años y son situaciones que nada tienen que ver con la realidad”, expresó Reinaldo Rueda.

Para el entrenador, que la ausencia de Macnelly Torres en el partido contra Estudiantes, en Argentina, se tomara como una señal de conflicto entre él y el volante barranquillero, desestimando el dictamen médico de Hernán Luna y Nelson Rodríguez, fue una falta de respeto.

“Se habló de roces, enfrentamientos y hasta golpes entre el profesor y yo. Lo desmentimos porque es totalmente falso y tenemos una relación muy cordial. Con solo saber la clase de persona que es el profesor, ni conmigo ni con otro jugador se va a dar una situación de esa índole”, aseguró Macnelly.

El ‘10’ de la escuadra antioqueña contó que conoce al vallecaucano desde hace más o menos 15 años cuando estuvieron en procesos de Selección Colombia juvenil, por lo que es descabellado afirmar que se llegó a contacto físico.

“No hemos tenido resultados positivos a nivel internacional y es algo netamente deportivo. No tiene que ver con temas personales, administrativos o problemas dentro del grupo. Por el bien de nosotros y de la institución, debemos salir lo más rápido posible de esta mala racha”, agregó Torres.

Por su parte, Alexis Henríquez salió al paso de los supuestos desencuentros entre Juan Pablo Ángel y Rueda. Manifestó que el exjugador está cerca del plantel desde su retiro por lo que puede enseñar y que fue el DT quien lo quiso acercar al primer equipo.

“Lo que se ha dicho son mentiras. No sé por qué se dijo que Juan le quería quitar el puesto al ‘profe’ o sacar a (Carlos) Velasco, cuando está con nosotros para aportar su experiencia internacional para el beneficio de Nacional. Esa situación se salió de lo deportivo… Tenemos claro que nos han ganado por errores individuales y que hemos fallado en la pelota detenida”, concluyó el capitán.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

 

Publicidad