1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

'Ganar de forma épica fue bonito, pero jugamos muy mal': Juan M. Lillo

El técnico de Nacional destacó la actuación de Millonarios y fue muy crítico con sus dirigidos.

FOTO: Jaiver Nieto/CEET

El conjunto 'verdolaga' remontó el marcador y se quedó con los tres puntos.

Actualizado hace 5 dias

Atlético Nacional se impuso 3-2 a Millonarios en un encuentro cambiante y lleno de emociones, válido por la fecha 12 de la Liga II. El verde paisa se repuso a las dos ocasiones en las que estuvo abajo en el tanteador y se quedó con los tres puntos, gracias a la agónica anotación de Dayro Moreno en el tiempo de reposición.

El elenco ‘embajador’ mostró una gran mejoría con respecto a sus anteriores presentaciones. Sin embargo, falló en la definición cuando contó con chances para ampliar la ventaja y Andrés Cadavid cedió un tiro libre en la última acción del compromiso, del que nació la diana del tolimense.

“Siempre es bueno ganar, esto está clarísimo. Ganar de esta forma tan épica es muy bonito y nos sentimos muy bien, pero jugamos muy mal al fútbol. Con lo bien que juegan estos muchachos, jugamos muy, pero muy mal. No sacamos bien ni de banda: un saque de banda nuestro era una opción en contra”, aceptó Juan Manuel Lillo.

El director técnico del conjunto antioqueño consideró que a diferencia de otros duelos, en los que sus dirigidos fueron superiores en el trámite y merecieron más premio como sucedió con Independiente Santa Fe, Junior y Deportivo Independiente Medellín, esta vez el cuadro bogotano logró controlarlos en diferentes pasajes.

“Estuvimos más imprecisos de lo habitual, corrimos más nosotros que la pelota y jugamos con una ansiedad inhabitual. Dentro de la lección, que no debemos dejar de tenerla, es bueno saber que el que busca ganar olvidándose de jugar, lo más lógico es que pierda. Aunque ganamos, espero que no seamos tan tontos de mentirnos con el resultado”, agregó el español.

Otro aspecto en el que Lillo reconoció que su escuadra se equivocó, fue en querer actuar al ritmo de los hinchas. La ansiedad de la que se contagiaron los deportistas del ‘verdolaga’ los llevó a acelerar en momentos no adecuados y perder el esférico para darle la posibilidad a Millonarios de sorprenderlo.

“Casi todas las decisiones que tomamos produjeron un ritmo de partido contrario al que necesitábamos; corrimos en vez de jugar. Desde el esfuerzo no se les puede reprochar nada: cuando uno corre como un pollo sin cabeza, se esfuerza el doble. Acabaron con mucha distancia recorrida y eso es mala señal”, concluyó.

Redacción Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido