Gabriel Díaz sería baja en Millonarios para visitar a Nacional

Lesión Gabriel Díaz
Liga Águila Noviembre 30, 2016

El defensor 'albiazul' presenta un problema muscular, según informó el entrenador Diego Cocca.

FOTO: Mauricio Moreno / CEET

Gabriel Díaz (izq.) fue defensor titular en los últimos compromisos de Millonarios.

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga II-2016, que disputó el pasado domingo Millonarios contra Nacional, no solo le dejó la victoria (2-1) al conjunto ‘embajador’, sino también problemas musculares a jugadores, principalmente con Gabriel Díaz, quien ya fue descartado por Diego Cocca.

“Lo más grave es lo de Gabriel Díaz, yo lo vi en la cancha y fue una ‘plancha’ importante, le pegaron en la rodilla y la rodilla es muy sensible. Le hicieron el estudio y todavía no está confirmado qué es, pero seguramente con él no vamos a poder contar, por el dolor y por la forma como camina desde hoy (martes)”, aseguró el entrenador.

Debido al exigente compromiso que deberá afrontar el próximo sábado, el club albiazul, desde las 7:30 p.m., Cocca ya piensa en el hombre adecuado para sustituir a la baja confirmada. Harrison Henao, el principal candidato.

“Mañana miércoles probaremos el reemplazo de Díaz, no vamos a improvisar nada. En el partido (de ida) sentí que necesitábamos más gente en el mediocampo y que Harrison (Henao) se podría adaptar a la posición y no exponerlo a Pedro a enfrentar a un (Cristian) Dájome, que realmente es muy ágil y muy rápido. Así que buscaremos no inventar”, manifestó.

Asimismo, el argentino informó el estado físico en el que se encuentra el resto de los futbolistas que hacen parte de la nómina principal y que adelantan un proceso de recuperación, aunque sin posibles riesgos de lesión.

“El tema de ‘Manga’ (Escobar) es un dolor muscular que también tenemos que ver cómo evoluciona, a ver si puede llegar o no. Lo valoraremos a medida que se acerque el partido. Barreto ya está mucho mejor, si bien no lo exigimos, lo que él manifiesta es que está cada vez mejor”, concluyó.

Redacción Futbolred

Publicidad