Liga Águila

"Bucaramanga no ha sido inferior al reto, nadie se entrega": F. Torres

El DT del 'leopardo' destacó la colectividad de su equipo contra Tolima. Se ilusiona con la final.

FOTO: Jaime Moreno/CEET

Bucaramanga se impuso 1-0 al Tolima, en el primer partido de la semifinal de la Liga II.

Diciembre 09, 2016

Atlético Bucaramanga sacó este jueves un resultado importante en pro de llegar a la final de la Liga II-2016. El cuadro ‘leopardo’ se impuso 1-0 al Tolima, en la ida de la semifinal.

Tras el cotejo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, el entrenador del cuadro ‘búcaro’, Flabio Torres, dio sus impresiones del duelo, que para él fue bastante parejo. Destacó la importancia del triunfo, pero que deben mantener la calma porque aún faltan 90 minutos.

“Fue un partido bastante complicado como no los habíamos imaginado, Tolima es un rival ordenado, que juega bien al fútbol. El equipo cuando tuvo que defender lo hizo, cuando jugó puso dinámica, tiene muchas ganas y deseos; nadie se entrega. Fue importante el trabajo en grupo que se hizo, tenemos la ventaja, es una serie de 180 minutos donde vamos adelante y trataremos de manejar esa situación en Ibagué”, sostuvo el timonel en declaraciones  'Win Sports'.

La baja de Darío Rodríguez, quien se perderá lo que resta de Liga por sanción, fue importante por lo que aporta al club en cuanto a movilidad y goles. A pesar de ello, el DT Torres destacó el trabajo grupal, que ha sido una de las virtudes de los amarillos a lo largo del campeonato.

“Al equipo por momentos le faltó esa densidad en ataque, esa profundidad, había que establecer un sistema de juego que le pudiese hacer daño al rival. Lo de Darío lo lamentamos mucho, porque nos quitaron a un jugador fundamental en la campaña, pero el equipo mostró la colectividad, orden y dinámica. Cataño (Daniel) hizo un gran partido, debimos asegurar el compromiso con la opción de Balanta (Maicol) y ya nos toca pensar en darle continuidad a este grupo y ver de qué manera montamos una estrategia para clasificarnos en Ibagué”, complementó.

Torres fue enfático en el trabajo colectivo que realizó su grupo dentro del terreno de juego y también resaltó los desmarques por los laterales. Sin embargo, Flabio manifestó que aún deben mejorar.

"Las salidas de Mafla (Cristian) y Jair (Palacios) fueron fundamentales por la bandas, es una fórmula que nos ha dado resultado y de local teníamos que mostrar eso. La pareja de (Daniel) Cataño y Jhon (Pérez) la queremos ver más profunda, ellos tienen buen pase y media distancia; pueden dar más", manifestó.

Por último, el estratega de los 'leopardos' afirmó que están tranquilos por el resultado, pero no conformes, y destacó la labor de sus dirigidos en estas finales. Espera hacer un juego inteligente en la vuelta frente a Tolima para llegar a la gran final.    

"Nosotros hemos sido un buen visitante, más en esta instancia que estamos a 90 minutos de llegar a una final.
Bucaramanga no ha sido inferior al reto de la semifinal, el equipo lo hizo bien. Nos vamos tranquilos porque tenemos una leve ventaja y tenemos que cerrar con un buen partido; debemos mejorar nuestro fútbol y tener más posesión", concluyó Flabio Torres.  

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido