1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

Farid Díaz confirmó su salida de Nacional para actuar con Olimpia

El lateral emprendió el viaje hacia ese país para finiquitar detalles de su traspaso y el contrato.

FOTO: Archivo ETCE

Farid Díaz fue un hombre de confianza para el profesor Reinaldo Rueda.

Junio 19, 2017

Farid Díaz se retiró del terreno de juego en el primer tiempo del partido de vuelta de la final de la Liga I entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Una molestia física impidió que el futbolista se despidiera de la escuadra antioqueña dentro de la cancha, pero lo hizo con la satisfacción de contribuir para el título 16 en torneos locales.

En medio de la alegría de las celebraciones por la nueva consagración, el nacido en Codazzi y criado en Valledupar (Cesar) confirmó que su ciclo con el ‘rey de copas’ colombiano había terminado. El lateral izquierdo, de 33 años, agradeció a la hinchada ‘verdolaga’ por el apoyo y al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda por la confianza.

En un video en su cuenta personal de Instagram, antes de abordar el avión rumbo a Lima para hacer la conexión con Asunción, Díaz clarificó su futuro. El martes arribará a Paraguay para realizarse los exámenes médicos y de no haber ningún inconveniente, firmará contrato para convertirse en refuerzo de Olimpia, equipo que dirige Éver Almeida.

Farid arribó a Nacional proveniente de Envigado Fútbol Club en enero de 2012. Aunque no fue fácil e incluso pensó en abandonar el verde paisa para tener más continuidad, de la mano de Juan Carlos Osorio y luego con Rueda, logró la consolidación y la admiración de la afición. Fue pieza importante para el título de Copa Libertadores en 2016.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido