Liga Águila

'Este es mi mejor momento desde que llegué': William Arboleda

El volante, uno de los más rendidores en el América, cree que la competencia interna es muy sana.

FOTO: ARCHIVO

Volante del América

Julio 18, 2017

Uno de los jugadores más destacados en la victoria contundente del América contra Tolima (3-0) e incluso en el debut contra Rionegro es el volante William Arboleda, quien no tuvo una llegada muy amable al equipo escarlata pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un estandarte en el medio campo.

La meta para él, más que título o gloria personal, pasa por la gran necesidad del equipo: “Para nosotros es muy importante sumar tres puntos, porque nos estamos jugando el tema del descenso” expresó Arboleda.

Arboleda sabe que el equipo tiene y seguramente tendrá altibajos: “Tolima se paró bien, propuso contragolpear, tuvo jugadores durante el partido interesantes, igual nosotros nos paramos bien y mantuvimos el cero atrás”, manifestó.

El fútbol, en su opinión, no tiene mucho misterio: “Todo el mundo sabe que el fuerte de nosotros son las bandas, tanto Angulo como Vélez, eso es lo que más hemos trabajado”.

Sin embargo, reconoce que abrirse espacio en el esquema actual del entrenador Hernán Torres, con tantas opciones, por ejemplo, en la zona de volantes, es una ardua tarea: “eso es bueno, genera más compromiso y tenemos una competencia sana, existe un recambio que nos ayuda a mantener los resultados.

La satisfacción por el deber cumplido se nota a la hora del balance: “Me siento muy bien y he venido actuando bien, estoy haciendo lo que me pide el técnico; cuando tenga el balón es buscar a los volantes de armado”.

Arboleda es una pieza clave en este nuevo América, que entiende que si pelea arriba durante todo el torneo y se pone metas ambiciosas, la salida de la zona de descenso vendrá por añadidura.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

 

Sigue bajando para encontrar más contenido