"Estamos preparados para enfrentar al mejor Nacional": Diego Cocca

Diego Cocca
Liga Águila Noviembre 30, 2016

El DT de Millonarios sostuvo que es irrelevante si el conjunto 'verdolaga' juega con titulares o no.

FOTO: Mauricio Moreno / CEET

Diego Cocca busca mejoría en Millonarios.

Disputar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana con su primer equipo, quizás, era el plan de Nacional. Sin embargo, debido a la tragedia en tierras antioqueñas, que motivó a la cancelación de este compromiso, todo indicaría que el conjunto ‘verdolaga’ utilice la titular acostumbrada frente a Millonarios, el próximo sábado, a las 7:30 p.m., en El Campín.

A esto, el entrenador del ‘embajador’, Diego Cocca, le restó importancia este martes, reconociendo que, independientemente de la nómina del rival, se alistan con la idea de superarlos.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar al mejor Nacional que ellos decidan poner. Si ponen los titulares o los suplentes, es un tema de ellos, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego. Respetando al rival, como siempre, y más si es Nacional que es un equipo que venía de 22 partidos sin perder. Tenemos que prepararnos para ir a jugar a una cancha muy difícil”, manifestó Cocca.

De acuerdo a las declaraciones del técnico, lo ideal hubiera sido que la victoria del club albiazul haya sido más extensa en cuanto a goles, buscando encarar el duelo en el Atanasio Girardot con mayor tranquilidad. Pero al no ser así, el técnico espera que se mejore en la efectividad en zona de ataque, pues la generación de juego es satisfactoria.

“Cuando haces un esfuerzo, generamos situaciones de gol y lo que queremos es que se transporte al resultado, o sino, de nada sirve. Sentimos que en el primer tiempo hicimos un esfuerzo en presionar alto, obligamos a Nacional a que se equivoque, se equivocó varias veces y no pudimos terminar con la pelota dentro del arco. Tenemos que aprender de eso y que las generaciones de juego terminen en gol”, sostuvo el argentino.

Finalmente, el estratega admitió que, debido a lo fuerte que se hace el contrincante en el máximo escenario deportivo de Medellín, Millonarios buscará un marcador que los clasifique a las semifinales, pero con cautela.

“La llave está abierta, vamos a jugar contra un rival que sabe dar vuelta al resultado, y que sabe jugar bien, sobretodo en su casa. Tratamos de equivocarnos lo menos posible, porque de equivocarnos, nos equivocamos siempre, pero la idea es tratar de que eso no influya en el resultado”, concluyó.

Redacción Futbolred

Publicidad