Liga Águila

¡Todo lo que debe saber de Cali y Nacional en la final de la Liga!

Estadísticas, tendencias y curiosidades del partido de ida de la final, este miércoles en Palmaseca.

FOTO: ceet y archivo

Curiosidad del partido de ida

Junio 14, 2017

- La anterior final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional fue en el Finalización 2013; el Verdolaga fue campeón, empatando de visitante y ganando 2-0 como local.

- En las finales entre ambos en 2013, el Azucarero intentó 32 remates y no logró anotar ningún gol; el Verdolaga convirtió dos tantos en 19 disparos.

- De los últimos 10 enfrentamientos ligueros entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, cuatro terminaron en empate y hubo tres victorias por bando.

- El Verde Paisa intentó un total de 159 remates contra 99 del Azucarero en los últimos 10 duelos entre ellos en los torneos cortos, anotando dos goles más (14 y 12, respectivamente).

- El Azucarero mantiene un invicto de cuatro partidos como local ante Nacional en Primera A, logrando tres victorias y un empate.

- El Verdolaga lleva tres partidos sin anotar como visitante ante Deportivo Cali; su peor racha en los torneos cortos (22 partidos).

- En el partido que disputaron en este Apertura, el Azucarero completó 168 pases; su segunda menor cantidad en todo el torneo (140 vs Once Caldas).

- Desde 2015, Deportivo Cali ha logrado tres victorias en liga ante Nacional; sólo el DIM logró más (4).

- Deportivo Cali llega a la final sin conceder goles en partidos consecutivos (ambos ante América), algo que no lograba desde la quinta jornada de este torneo, cuando mantuviera su valla invicta en cuatro encuentros seguidos.

- El Verde Paisa perdió sólo uno de sus 22 partidos en el torneo: el único de ellos en que concedió más de dos goles (3-4 vs DIM).

- Jugando de local, el Azucarero mantiene un invicto de 19 partidos ligueros (la mejor racha activa en la categoría - 12V 7E); su última derrota fue ante el DIM, el 7 de agosto de 2016.

- Jugando de visitante, Atlético Nacional ha mantenido su valla invicta en el 75% de sus partidos en el torneo (9 de 12).

- El Verdolaga es el equipo con mayor puntería en el torneo: el 47,8% de sus remates tienen como destino la portería rival (43,2% Deportivo Cali).

- Nacional llega con la efectividad de pases más alta del torneo: 84,2%, mientras que Deportivo Cali está en la 12ª posición en este rubro: 79,2%.

- En casa, Deportivo Cali tiene el tercer mayor promedio de remates intentados por partido en el torneo: 16,3 (de visitante sólo intenta 9,5 por encuentro; el 5º menor promedio).

- Como visitante, Nacional anota en el 17% de sus remates (excluyendo bloqueados); el porcentaje más alto del torneo.

- Dayro Moreno ha logrado ocho goles en sus últimos siete partidos del torneo, y cuatro tantos en los cuatro juegos entre cuartos de final y semifinales.

- Jefferson Duque es el goleador del Azucarero en el torneo, con nueve anotaciones, pero lleva cinco partidos sin convertir.

- En el empate 0-0 entre Nacional y Cali en mayo pasado, Elkin Blanco fue el jugador con más toques de balón: tuvo 76; al menos 34 más que cualquiera del Azucarero.

- El futbolista Verdolaga con más minutos en el torneo es Franco Armani, con 1.440, mientras que Deportivo Cali tiene seis jugadores que han disputado mayor cantidad que él (máximo: Germán Mera, 2.070).

Con información de OPTA

 

Sigue bajando para encontrar más contenido