Liga Águila

'Espero la convocatoria contra Millonarios con ganas': Ronaldo Lucena

El mediocampista de Nacional está decidido a ganarse un puesto en la formación titular del verde.

FOTO: Tomada de: http://hsbnoticias.com

Lucena viene de actuar con Nacional en partido amistoso internacional frente a Chivas.

Septiembre 14, 2017

Ronaldo Lucena da el máximo en cada entrenamiento de Atlético Nacional para demostrarle a Juan Manuel Lillo que lo puede tener en cuenta. El juvenil aspira a retribuir la confianza del director técnico exponiendo el talento que mostró con la Selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea, donde fue fundamental para el histórico segundo lugar de la ‘vinotinto’.

Ya sumó minutos en el encuentro de la Supercopa de Campeones en el que el verde paisa derrotó 2-0 a Chivas de Guadalajara (México). “Desde que llegué, tenía ansias de jugar y lo hice en Nueva York. No hay nada más lindo que empezar con un trofeo; fue amistoso, pero lo importante fue ganar. Me siento como en casa y quiero ganarme un puesto”, señaló Ronaldo.

Después de superar un esguince de tobillo que le impidió figurar antes con el plantel principal, el habilidoso volante se siente al “cien por ciento” para ser titular si así lo dispone el timonel español. Sus compañeros le hablaron de la trascendencia para el grupo y la hinchada del duelo frente a Millonarios en la fecha 12 del torneo local, del sábado a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

“Es uno de los partidos más difícil y bonitos, se debe ganar. Hay que dejar los tres puntos en casa sea como sea y si voy a jugar, lo sabrá el ‘profe’. Espero la convocatoria con ganas de estar ahí. Me caracterizo por ser un jugador al que le gusta tener el balón, no perderlo y meterle ritmo al partido. Quiero debutar en la Liga II y dar lo mejor de mí”, complemento Lucena, de 20 años.

Por último, el mediocampista aseguró que la plantilla es consciente de las falencias en el manejo de la pelota cerca al arco contrario y la falta definición, aspectos en los que el adiestrador y sus colaboradores intentaron corregir en los días de intenso trabajo. Sin embargo, manifestó que tienen los elementos para enderezar el camino y convencer a la afición con el nuevo proyecto.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido