Liga Águila

'Es un gol de diferencia y quedan 90 minutos en Bogotá': 'Polilla'

El entrenador de América cree en la clasificación de su equipo, pero sabe que se debe mejorar.

FOTO: Juan Bautista/CEET

El duelo en el estadio El Campín tendrá máxima tensión de los dos equipos.

Actualizado hace 2 dias

Luego del compromiso que América perdió este jueves 1-2 frente a Millonarios, por el partido de ida de la semifinal de la liga II-2017, Jorge ’Polilla’ Da Silva habló en la rueda de prensa después de terminado el compromiso.

El conjunto escarlata que dirige el charrúa perdió un invicto de 11 jornadas, pues ‘Polilla’ no había conocido la derrota desde que llegó a dirigir a Colombia a inicios de septiembre de este año.

Es solo un gol de diferencia y quedan aún 90 minutos en la ciudad de Bogotá, por lo cual daremos todo para tratar de llegar a la final de la Liga”, comenzó expresando el uruguayo al servicio del América.

En cuanto al compromiso del jueves y el accionar del conjunto rojo de la capital del Valle del Cauca dijo: “Yo solo manifiesto y digo lo que sucede en el campo de juego, nunca trataré de engañar a la gente, simplemente estoy completamente agradecido con el platel de jugadores por su entrega en el terreno de juego”.

Posteriormente, el entrenador reconoció los errores que cometieron en el encuentro y que les costaron ponerse abajo en el marcador en dos oportunidades: “Fue el partido donde más errores cometimos en la zona defensiva y eso nos costó el compromiso. Millonarios gano muy bien, después de la segunda anotación de ellos, el equipo se murió en el terreno de juego”.

Sobre la diferencia que se llevó el conjunto albiazul de la cancha del Pascual Guerrero, Da Silva expresó: “El hecho de tener que comenzar el compromiso del domingo con una desventaja de un gol en contra, nos deja mal parados de cara a la serie”.

Desde que llegó el cuerpo técnico uruguayo, los escarlatas habían demostrado una buena zona defensiva, sin embargo, en este encuentro, las ganas por atacar dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los azules y desencadenó la derrota.

Me deja muy preocupado que perdimos la solidez defensiva que habíamos mostrado desde que nosotros tomamos el equipo, además ellos nos supieron manejar los ritmos del partido y así encontraron los espacios en nuestra zona posterior”.

Asimismo, Da Silva recalcó la falta de tranquilidad de sus jugadores para afrontar este partido, pues las ganas se apoderaron de su plantel y no supieron mantener la tranquilidad que los mantuviera con el cero en su arco.

Por no tener tranquilidad y paciencia en el accionar del partido, pagamos caro nuestro juego sin pausa. Estamos en las fases finales del campeonato, y por ahora, la serie está abierta y se definirá el domingo en El Campín, es por eso que, en Bogotá, debemos hacer un partido inteligente y tratar de prolongar la serie lo máximo posible”, terminó diciendo el DT uruguayo.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbored
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido